Apple libera la actualización iOS 7.0.6 como parche de seguridad

                                                                         View image on Twitter                                 Cuando se cumplen algo más de tres meses desde que Apple publicase la última actualización oficial de iOS 7 en Europa, hace escasos momentos la firma de la manzana vuelve a tener protagonismo con iOS 7.0.6. Se trata de un parche de seguridad para corregir un problema detectado en las conexiones SSL y ya está disponible para 31 dispositivos Apple TV, iPhone, iPad y iPod.
Si bien hace unas semanas Apple liberaba iOS 7.0.5, ésta fue una actualización intrascendental para los usuarios no residentes en China. Y es que la OTA fue una mejora de software específicamente liberada para los iPhone con problemas para conectar a las redes de ciertos operadores asiáticos. Sin embargo, esta última actualización menor es internacional, viene registrada como iOS 7.0.6 y sirve para corregir un problema de seguridad detectado en la verificación de las conexiones SSL.

Fix para conexiones SSL

Se trata de una actualización menor de menos de 20 MB (dependiendo del dispositivo a actualizar) y por el momento se ha podido saber a través de la información proporcionada por Apple que se trata de un parche de seguridad destinado a corregir un problema en  la verificación de las conexiones SSL. La OTA está disponible para más de una treintena de iDispositivos compatibles que se extienden desde los Apple TV hasta los iPhone, pasando por los iPod y iPad.
Del mismo modo los de Cupertino han lanzado el mismo parche para anteriores modelos a los especificados más arriba. En este caso la actualización sería iOS 6.1.6 y contendría las mismas correcciones.
Esta actualización llega poco antes de que veamos iOS 7.1 Golden Master, la versión preliminar a la final, que según distintos medios estará disponible a mediados del mes de marzo. Hasta el momento hemos podido conocer hasta cuatro versiones de prueba, las beta, dirigidas principalmente a desarrolladores y que han permitido pulir el sistema operativo a base de corrección de errores.
Fuente: 9to5mac

Nokia presentará dos smartphones más con Android a mediados de año

El proyecto “Normandy” que en los próximos días se saldará con el primer smartphone Android de Nokia no será el último. Según la información que llega desde Artesyn Technologies, la firma prepara dos modelos más para ampliar la gama de terminales Nokia con Android. El primero, el Nokia X, lo veremos en el MWC. El segundo, el supuesto Nokia XX sería presentado en mayo y el tercero, ya en junio, se trataría del modelo más potente de todos para colocarse como el buque insignia de esta nueva familia de smartphones.
Ya lo avanzábamos anteriormente. Nokia pretende lanzar más de un modelo con Android. Así lo indicaban las filtraciones y así lo vuelven a corroborar nuevos datos proporcionados por Artesyn Technologies desde Asia. ¿Tendrá continuidad el proyecto en el futuro? ¿Son los últimos coletazos de Nokia antes de perder la independencia a causa de la adquisición de Microsoft?

Más Nokias con Android

Lo cierto es que la contradicción que genera la confrontación de Windows Phone y Android  dentro de una compañía tan determinante como Microsoft haría pensar en una rápida disolución de los teléfonos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, las últimas pistas llegadas desde Asia ofrecen un halo de esperanza a creer que La línea de smartphones Nokia X podría evolucionar de forma paralela  a los Nokia Lumia.cuerpo nokia x nokia normandy mwc2014

Gama baja, gama media y modelo premium a la vista

Por lo pronto parece ser que veremos convivir ambas gamas de terminales durante al menos unos meses. Y es que si consideramos que el Nokia X vendrá precedido del supuesto Nokia XX, modelo que llegaría al mercado durante el mes de mayo. En cuanto al buque insignia, se dice que sería presentado un mes más tarde, en junio. De este modo se desmentiría la posibilidad de que el fabricante desvelase nuevos Nokia Android en el Mobile World Congress. Recordemos que el Nokia X verá la luz el 25 de febrero, en rueda de prensa de la finlandesa fijada a las 8:30 horas de la mañana.
Este último modelo del que por ahora desconocemos cualquier referencia que haga alusión a su nombre real, el comercial, incorporaría un hardware de primera ya que se convertiría en el Nokia Android más representativo y potente. En cuanto al Nokia XX, modelo destinado a cubrir el hueco dejado por el Nokia X y el futuro portaestandarte, dispondría de unas características superiores a las del segundo para colocarse de lleno en la gama media.
Fuente: gforgames.com

Así podría cambiar WhatsApp tras la compra de Facebook

Realmente, nos extraña que Facebook solo haya comprado WhatsApp para ayudarla a seguir creciendo y pensamos que tarde o temprano se irán introduciendo cambios en la popular aplicación de mensajería instantánea. Los cambios pueden ir desde una versión PC, llegada de la publicidad o mayor integración con la red social.

Publicidad en WhatsApp

Mark Zuckerberg ha dejado bien clara su postura con respecto a la incorporación de publicidad en WhatsApp. No cree que sea la mejor forma de monetizar la aplicación y ha asegurado que ningún anuncio interrumpirá nuestras conversaciones. Según Jan Koum, CEO de WhatsApp, la prioridad de WhatsApp no será la de monetizar el servicio. Por tanto, podemos esperar que WhatsApp sigue sin publicidad.

Aplicación gratuita

WhatsApp asegura que no cambiará nada para los usuarios pero son muchos los que se han atrevido a pronosticar que pasará a ser gratuita en un tiempo, sin necesidad de pagar una cuota de suscripción como pasa actualmente. Esto sería un movimiento defensivo para protegerse del acoso de rivales como Telegram, Line, WeChat, etc.

Privacidad

Una de las incógnitas que nos ha dejado esta operación es la de saber si se producirán algunos cambios en las condiciones de privacidad de WhatsApp y si la llegada de Facebook ayudará a que la app de mensajería deje la etiqueta de poco segura y privada que le acompaña allá a donde va. Facebook debe andad con cuidado con las modificaciones que realice en este sentido, ya que no creemos que quiera otro lio como el que se armó con Instagram y su cambio de condiciones.

facebook-messengerIntegración con Facebook y Facebook Messenger

No es algo que parezca preocupar a corto plazo a Facebook y WhatsApp, ya que por ahora todo seguirá igual. Lo que no se descarta en que un futuro se pueda producir algún tipo de integración mayor entre ambos servicios. Podemos imaginar una integración de los perfiles de Facebook en WhatsApp e incluso el acceso al servicio desde la propia web de la red social.

Nuevas funciones

Con el apoyo del gigante de las redes sociales es posible que WhatsApp comience a actualizarse con más frecuencia y que incorpore algunas nuevas funciones. Muchos usuarios demandan la incorporación de una función de llamadas, que podría ser el siguiente paso de Facebook para conquistar el móvil.

Versión PC

Para finalizar, no podemos dejar de hablar de la ansiada versión de escritorio de WhatsApp que muchos usuarios esperan que se haga realidad. Otros competidores cuentan con esta ventaja, que a buen seguro que le daría mayor poder a WhatsApp en un mercado que domina por ahora con solvencia.
Y vosotros ¿cómo pensáis que cambiará WhatsApp ahora que ha sido comprada por Facebook?

Android 4.5 como el Nexus 8 llegarían en julio

Un empleado de Google en Dublín ha asegurado a Android Geeks que en el próximo Google I/O se desvelará la siguiente iteración de Android, la versión 4.5 junto con el Nexus 8, el tablet de 8 pulgadas.

Ayer mismo, el responsable del desarrollo de Android y Chrome Sundar Pichai anunciaba la fecha de la Google I/O que tendrá lugara finales de junio, lo que parecía indicar que en ella podrían llegar novedades en cuanto al hardware con marca propia del buscador. No han pasado ni 24 horas y ya hay la primera filtración que confirmaría de forma oficiosa la presencia en la conferencia del nuevo tablet Nexus de 8 pulgadas así como, y esto al ser una conferencia de desarrolladores era casi obligado, la siguiente iteración de Android 4.5 que aún no tiene nombre “dulce”.
portada nexus 8
Quien lo ha confirmado es un empleado de Google en su sede europea de Dublin, quien asegura que sus superiores le han confirmado esta información así como que la empresa de Mountain View no va a seguir fabricando tablets de 7 pulgadas dada la fuerte competencia que hay en ese segmento. De este modo se pasa a los de 8 pulgadas, en la que de momento sólo se encontrará con el Samsung Galaxy Note 8.0, Galaxy Tab Pro 8,4 y el LG G Pad 8.3 – aunque también se podría añadir el iPad Mini de 7,9 pulgadas que se queda a nada de entrar en este club -.
Esta filtración no hace sino reforzar los rumores provenientes de la cadena de suministro taiwanesa que hace unas semanas ya apuntaron al lanzamiento del tablet, aunque en ese momento se habló de una presentación a finales del mes de abril con una tirada inicial de 2 millones de unidades y con Asus, nuevamente, como fabricante del mismo.
La fuente de Android Geeks no ha revelado más detalles sobre el que sería el Nexus 8 ni sobre Android 4.5, aunque ha adelantado también que en el Google I/O también serán protagonistas una serie de servicios nuevos que prepara la empresa del buscador de internet.
Fuente: Android Geeks

T-Mobile trata hacer las paces con BlackBerry con una nueva campaña publicitaria

a102 T Mobile trata hacer las paces con BlackBerry con una nueva campaña publicitaria
Después de la tempestad siempre dicen que llega la calma y este refrán popular podría ser aplicado perfectamente al enfado de BlackBerry con la operadora de telefonía móvil T-Mobile después de la campaña publicitaria de la que nos hacíamos eco esta misma mañana y que causó un gran enfado en BlackBerry con la respuesta publica de Jhon Chen, el máximo mandatario de la firma canadiense.
T-Mobile además de pedir perdón a BlackBerry ha decidido lanzar una nueva campaña publicitaria, esta vez ofreciendo a sus usuarios un interesante descuento para renovar sus viejos dispositivos BlackBerry por unos más nuevos, concretamente pertenecientes a la gama del BlackBerry 10.
El descuento alcanza los 200 dólares que podrá ser utilizado a partir de mañana mismo por todos aquellos clientes de T-Mobile que tengan una vieja BlackBerry, sin importar el tiempo que tenga y que la podrán renovar por uno de los nuevos dispositivos BlackBerry 10. Entre los terminales a los que se podrán acceder están las BlackBerry Z10 y Z30 y las BlackBerry Q5 y Q10.
Con todo esto T-Mobile quiere hacer las paces con BlackBerry que a buen seguro en un futuro le podría venir muy bien si la firma canadiense consigue remontar el vuelo y volver a ser una de las empresas más destacadas y punteras dentro del competitivo mercado de la telefonía móvil.
¿Qué te parece el descuento ofrecido por T-Mobile de 200 dólares para renovar los viejos terminales BlackBerry?.

El Samsung Galaxy S5 podría estar disponible para su venta en tres semanas

Samsung El Samsung Galaxy S5 podría estar disponible para su venta en tres semanas
La semana que viene será presentado el buque insignia de la compañía coreana en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
Si ya sabemos cuándo será presentado ahora las dudas quedaban en cuando estaría disponible para su venta en la calle. Un smartphone de los más esperados del año por la importancia que tiene Samsung presentando año tras año importantes mejoras, aunque ciertamente, la edición de este año se espera que vuelva a sus fueros.

Desde GSMArena se ha dicho por un ejecutivo de Samsung que el S5 estaría llegando para dentro de tres semanas y por lo visto las fuentes de la información son totalmente fiables tal como se dice desde la misma web.
Si nos fijamos en la franja de tiempo que hubo para el Galaxy Note 3 desde que fuera presentado hasta que estuvo disponible, fueron tres semanas. Así que teniendo la próxima semana la presentación del Galaxy S5 y hoy que se haya filtrado que en tres semanas estaría ya en las calles para su venta, podemos confirmar que se está ante lo cierto.
Estamos ante los meses más importantes del año en lo relacionado a la salida al mercado de los buques insignias de las diferentes compañíaa más importantes en Android. Cuando aparezca en las tiendas y las operadoras el Galaxy S5, hará su presentación el 25 de marzo el nuevo HTC One, y en semanas ya tendríamos posiblemente al nuevo Xperia Z2.
Con la cita presente del Mobile World Congress para los próximos días esperaremos para saber in situ cuales son los planes de Samsung para el Galaxy S5 y si estas tres semanas dadas son las ciertas.
Si esta esperando ya alguna fecha, quizá es hora de ponerse a ahorrar para prepararse para la adquisición de uno de los smartphones más esperados del año y que se le espera sea lo que en su momento fue el Galaxy S2, un verdadero cambio, y salga de la misma línea de diseño vista en el S3 y S4.

La historia detrás de la compra de WhatsApp por Facebook, ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

whatsapp-facebook-5
Por si te acabas de enterar: Facebook ha comprado Whatsapp. No ha sido barato, unos 19.000 millones de dólares entre una cosa y otra, pero a cambio la compañía de Zuckerberg ha obtenido la app de mensajería instantánea mas popular del momento, con todos sus usuarios, y de golpe y porrazo se convierte en líder del mercado, tal y como algunos profetizamos. Por supuesto, esto levanta varias dudas entre los usuarios y aquellos que seguimos el sector con interés. ¿Por qué gastar tanto en una app? ¿Cuál es el futuro de Whatsapp? ¿Podría haber ocurrido otra cosa?

El porqué de la compra

whatsapp-facebook-4
Whatsapp suma un millón de usuarios cada día; en la actualidad tiene 450 millones, y el propio Zuckerberg afirma que con el ritmo al que va los mil millones de usuarios entran dentro de las previsiones. De eso es de lo que se habló en la venta, de usuarios. Cuántos podían sumarse y cuántos tenía, qué se podía hacer con ellos y qué no se podía hacer. Whatsapp no tiene publicidad, y ha sido muy específica en este sentido desde el principio, así que la única manera que tiene de generar ingresos es por los pagos por el servicio después de un año. Pero como nuestros lectores saben, en muchos casos se dan “segundas oportunidades” o extensiones gratuitas para que el usuario no se vaya a la competencia. Además, ya os explicamos cuál era la verdadera fuente de ingresos de la compañía, los inversores.
Tal vez gracias a esta política, Whatsapp ha crecido de manera tan enorme. En el siguiente gráfico, podemos ver su crecimiento en los primeros años comparado con otros pesos pesados, incluido Facebook.
whatsapp-facebook-6
Por tanto, es seguro decir que Facebook no ha comprado Whatsapp por los posibles ingresos que pueda suponer, sino por sus usuarios. Recordemos que Facebook no gana dinero con su red social, sino obteniendo información de los usuarios que la usan; tener acceso a mas usuarios supone ganar mas dinero a largo plazo, así de sencillo. Aunque estos sean de una subsidiaria con un nombre diferente, a partir de ahora serán usuarios de Facebook y serán tratados como tal. Por tanto, la siguiente pregunta debería ser ¿qué es lo que cambiará?

Whatsapp no cambiará

Y la respuesta es nada, como indica el propio blog oficial de la compañía. Aunque tal vez sea mas justo decir “nada de cara al usuario”, porque entre bastidores las cosas cambiarán. Ahora Jan Koum, co-fundador de Whatsapp, tendrá capacidad de decisión en la red social, y será uno de los que planteen los cambios a los que se enfrentará no solo Facebook, sino por supuesto la app de mensajería.
whatsapp-facebook-1

Que Whatsapp cambiará tarde o temprano es irremediable, como cambian todos los productos después de un tiempo; la duda es cuál será la influencia de Facebook en esos cambios, y si supondrán un desvío en sus planteamientos iniciales, como refleja el post-it que tiene Koum: Sin anuncios, sin juegos, sin trucos.
La compra de Instagram y cómo ha evolucionado desde entonces (incluyendo la implementación de anuncios) puede ser un buen indicativo al respecto. Pero por el momento, no cambia nada. Eso significa que no hay publicidad y que el sistema de suscripciones después de un año sigue en pie; la app no ha cambiado ni tampoco esperamos que ni siquiera su aspecto cambie de la noche a la mañana.

Podría haber pasado cualquier cosa


En 2009 Brian Acton, salido de Yahoo, buscaba trabajo en Facebook pero era rechazado. Cinco años después su compañía es la absoluta protagonista de todas las noticias, y si quisiera no tendría que volver a trabajar en su vida. De ese tipo de historias es de las que está llena la venta de Whatsapp.
Igualmente, Facebook no fue el único que estaba interesado en Whatsapp, y Zuckerberg así lo afirma cuando dice que la app de mensajería tenía pretendientes en todo el mundo y que agradece que hayan elegido el suyo. No hace falta decir que en ese momento todo el mundo pensó en Google.
whatsapp-facebook-2

De alguna manera, parece hasta extraño que no haya sido Google la que haya conseguido la compra, pero algo nos dice que no será porque no lo hayan intentado. Ya se rumoreó el año pasado que tal cosa era posible, pero fue un rumor que se desvaneció como muchos otros. Ahora Larry Page seguramente se estará preguntando si no tendría que haber ofrecido mas, tal vez no los 19 mil millones, pero si lo suficiente como para asegurarse el trono de la mensajería instantánea. Nunca sabremos cómo podría haber sido esta relación, pero eso no quita que no vayamos a tener suficientes emociones en los próximos meses cuando las filosofías de Whatsapp y Facebook intenten encajar entre sí.

La Samsung Galaxy Camera 2 estará disponible desde el 10 de marzo

La segunda generación de la Galaxy Camera ya está en las tiendas coreanas desde ayer y justo después de este lanzamiento, la empresa ha anunciado cuando será posible adquirirla en el resto del mundo, en concreto, a partir del 10 de marzo.

Después de ponerse a la venta en Corea del Sur ayer, a un precio al cambio de 465 dólares, la Samsung Galaxy Camera 2 ya tiene fecha de lanzamiento a nivel mundial, el 10 de marzo, o mejor dicho, del 10 de marzo en adelante ya que de momento en esa fecha sólo está confirmada su llegada a EE.UU..
En esta ocasión, la nueva cámara de Samsung con Android será un modelo sólo con conectividad WiFi, en lugar de tener también 3G como era el caso de la anterior como veíamos en el CES 2014 del pasado enero donde desveló este modelo.  Incorpora un sensor de 16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS con una lente que ofrece hasta 21 aumentos de zoom óptico -sin pérdida de calidad- y un gran angular de 23 mm con F2.8(W) ~ 5.9(T).
cuerpo samsung galaxy camera 2

La pantalla de la Samsung Galaxy Camera 2 alcanza las 4,8 pulgadas de diagonal con resolución FullHD  y, como en la pasada generación, también es táctil. Mueve todo el conjunto un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz acompañado de 2GB de memoria RAM junto a 8 GB de memoria interna, como no podía ser menos en una cámara, ampliable con tarjetas microSD.
Contará con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo de lanzamiento, pero está previsto que en algún momento este suba a la versión 4.4 KitKat. Finalmente, y quizás es su elemento más criticado, todo el conjunto está soportado por una batería de 2.000 mAh que, al menos, es extraible y, por otra parte, carece también de la posibilidad de guardar las fotos en modo RAW, algo que ya hacen incluso algunos terminales como el Nokia Lumia 1020.
En cuanto a conectividad, como hemos comentado, carece de 3G pero cuenta con Bluetooth 4.0, NFC y WiFi a/b/g/n. El único precio confirmado, a parte del coreano, es el que recibirá en territorio norteamericano y es de 450 dólares. Al cambio son cerca de 400 euros pero acostumbrados al cambio que nos suelen hacer en el viejo continente, podríamos apostar a que muy probablemente marcará los 449 euros como precio de venta.
Fuente: Sammobile

T-Mobile te ofrece un iPhone 5S a coste cero a cambio de una BlackBerry

T Mobile sign web T Mobile te ofrece un iPhone 5S a coste cero a cambio de una BlackBerry
BlackBerry no tiene tiempo en los últimos días para asimilar las malas noticias y ayer mismo se producía una más de la mano de la operadora de telefonía móvil T-Mobile que ofrecía a sus usuarios que usen un dispositivo BlackBerry el cambio por un iPhone 5S de Apple a un coste 0 con el objetivo de renovar sus smartphones y de evitar con ello que huyan hacia otras compañías en busca de suculentas ofertas.
La promoción que ha sido bautizada como una “Gran oferta para los usuarios de BlackBerry” no ha sentado nada bien en las altas esferas de la firma canadiense como era normal y no han tardado demasiado tiempo en responder a la operadora.
La respuesta ha corrido a cargo de Jhon Chen, el máximo mandatario de BlackBerry que se ha referido a esta promoción de T-Mobile declarando que; “no nos informaron de ello con antelación y si se pensaban que la oferta para clientes de BlackBerry iba a ser bien recibida, no pueden estar más equivocados”.
Chen además ha querido animar a todos los usuarios de BlackBerry a que protesten contra la decisión de T-Mobile enviándoles correos electrónicos y haciéndose notar en las redes sociales aunque por el momento no ha sido demasiado elevado el número de usuarios que ha tomado partido en esta disputa.
T-Mobile ante el enfado mayúsculo de Chen ya ha pedido “disculpas por cualquier confusión provocada” aunque por el momento y por lo que hemos podido saber aún tiene vigente la promoción para conseguir un iPhone 5S a cambio de un dispositivo BlackBerry a coste cero.
¿Aceptarías el cambio de un dispositivo BlackBerry por un iPhone 5S a coste cero?.

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

WhatsApp Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares
Los últimos tiempos están llenos de noticias de gran importancia y ayer para despedir el miércoles la red social Facebook anunció un bombazo, la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp por la cantidad de 16.000 millones de dólares que son unos 12.000 euros al cambio que tal y como explicaron los responsables de la operación no serán abonados en su totalidad en efectivo.
Y es que Facebook pagará a WhatsApp 4.000 millones de dólares en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la red social. Además la compañía que dirigeMark Zuckerberg se ha comprometido a recompensar a los creadores y empleados de la aplicación de mensajería instantánea con 3.000 millones de dólares más.
La operación a buen seguro es una de las de mayor importancia que hemos visto en los últimos tiempos dado el número de usuarios de las dos compañías participantes en la operación. WhatsApp por ejemplo es ahora mismo la aplicación líder de este tipo de servicios con más de 450 millones de usuarios.
Facebook ya todos sabemos que es la red social más usada del mundo con millones y millones de usuarios y que ahora ve colmadas sus ambiciones de adentrarse en el mercado de la mensajería instantánea y donde fracasó de la mano de su Facebook Messenger.
En cuanto al futuro de WhatsApp ya se ha anunciado de forma oficial que seguirá sin mostrar publicidad y que seguirá siendo una empresa independiente y con “decisión propia” a Facebook.
Por su parte Mark Zuckerberg, creador y máximo mandatario de Facebook ha dicho en un comunicado oficial que; “WhatsApp está en camino de conectar con mil millones de personas. Los servicios que ayudarán a alcanzar ese logro tienen un valor increíble”.