La aplicación de mensajería instantánea multiplataforma recién adquirida por Facebook está teniendo problemas con sus servidores. Aunque aún no se han pronunciado al respecto, a través de la red social Twitter sus usuarios -de WhatsApp- están manifestando un mismo fallo que está afectando a todos por igual: los mensajes que enviamos no se reciben y, de igual manera, no recibimos ningún tipo de mensaje ni notificación. La última vez que WhatsApp comunicó oficialmente problemas de este tipo con su servicio de mensajería instantánea fue el pasado día 7 de diciembre de 2013.
WhatsApp está caído, el recién comprado por Facebook está fallando
El servicio de mensajería instantánea con más usuarios a nivel global
que recientemente ha sido comprado por Facebook, la compañía de Mark
Zuckerberg, está funcionando de forma incorrecta. Actualmente los
servidores están experimentando ciertos problemas que están impidiendo
la comunicación entre los usuarios. En esta publicación os informamos de
todo lo que está sucediendo con WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea multiplataforma recién adquirida por Facebook está teniendo problemas con sus servidores. Aunque aún no se han pronunciado al respecto, a través de la red social Twitter sus usuarios -de WhatsApp- están manifestando un mismo fallo que está afectando a todos por igual: los mensajes que enviamos no se reciben y, de igual manera, no recibimos ningún tipo de mensaje ni notificación. La última vez que WhatsApp comunicó oficialmente problemas de este tipo con su servicio de mensajería instantánea fue el pasado día 7 de diciembre de 2013.
La aplicación de mensajería instantánea multiplataforma recién adquirida por Facebook está teniendo problemas con sus servidores. Aunque aún no se han pronunciado al respecto, a través de la red social Twitter sus usuarios -de WhatsApp- están manifestando un mismo fallo que está afectando a todos por igual: los mensajes que enviamos no se reciben y, de igual manera, no recibimos ningún tipo de mensaje ni notificación. La última vez que WhatsApp comunicó oficialmente problemas de este tipo con su servicio de mensajería instantánea fue el pasado día 7 de diciembre de 2013.
Telegram suma 500.000 nuevos usuarios después de que Facebook comprase WhatsApp
A poco más de 84 horas desde que se conociese que Facebook se hará con WhatsApp
por la módica cifra de 19.000 millones de dólares, empezamos a conocer
la repercusión de la operación. El aparente rechazo de muchos de los
usuarios por la no aprobación de la adquisición ha acelerado el ritmo de
crecimiento de Telegram, una de las alternativas a la popular aplicación de mensajería instantánea.
Si bien desde que Telegram empezase a tener notoriedad en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android hemos conocido paulatinamente cómo ha sido el crecimiento de la plataforma, los últimos acontecimientos han disparado los números de Telegram. Hace unas semanas pudimos conocer de boca de la propia empresa que la app de mensajería crecía a un ritmo de 200.000 usuarios al día en España. Hoy sabemos que durante las horas posteriores a la noticia de la compra de WhatsApp el contabilizador de Telegram disparó la cifra -suponemos a nivel mundial- hasta el medio millón de nuevos usuarios.
Sin embargo, la noticia sobre la compra de WhatsApp también parece haber tenido connotaciones negativas de cara al usuario. Tal vez, y a pesar de la corroboración de la red social de mantener el servicio intacto, las condiciones de privacidad de Facebook ha propiciado que el usuario traslade inconscientemente la misma política a la app de mensajería. Este supuesto rechazo habría beneficiado a Telegram habida cuenta de las últimas estadísticas ofrecidas por los creadores de la misma.
¿Pataleta de los usuarios o movimiento intimidatorio de éstos ante el rechazo a Facebook? De un modo u otro será de especial importancia que Telegram facilite en los próximos días estadísticas de su plataforma más detalladas. De este modo sería más fácil comprender el crecimiento del servicio potenciado por Telegram, información tal como el número total de usuarios y el porcentaje de éstos que se muestran activos a diario.
Y tú, ¿usas habitualmente Telegram? ¿Has dado la espalda a WhatsApp o conviven las dos aplicaciones en tu smartphone?
Fuente: thenextweb
Si bien desde que Telegram empezase a tener notoriedad en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android hemos conocido paulatinamente cómo ha sido el crecimiento de la plataforma, los últimos acontecimientos han disparado los números de Telegram. Hace unas semanas pudimos conocer de boca de la propia empresa que la app de mensajería crecía a un ritmo de 200.000 usuarios al día en España. Hoy sabemos que durante las horas posteriores a la noticia de la compra de WhatsApp el contabilizador de Telegram disparó la cifra -suponemos a nivel mundial- hasta el medio millón de nuevos usuarios.
WhatsApp, un millón de usuarios más al día
Tras confirmar que Facebook pondrá sobre la mesa unos 14.000 millones de euros para hacerse propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg; CEO de la compañía, proporcionaba cifras estadísticas de la popular red de mensajería. Según éste, WhatsApp cuenta con más de 400 millones de usuarios, de los cuales un 70% son activos a diario. De hecho, el volumen de mensajes registrados por los servidores de la compañía indican que se mueven en torno a las cifras que genera actualmente el negocio de los SMS. Sin embargo, hubo otro dato especialmente importante y es la tasa de crecimiento de WhatsApp. El ejecutivo indicó que la plataforma crece a razón de un millón de usuarios al día. El dato es muy interesante habida cuenta de que Facebook pretende engrosar notablemente el número de personas que utilizarán en el futuro su último producto adquirido.Sin embargo, la noticia sobre la compra de WhatsApp también parece haber tenido connotaciones negativas de cara al usuario. Tal vez, y a pesar de la corroboración de la red social de mantener el servicio intacto, las condiciones de privacidad de Facebook ha propiciado que el usuario traslade inconscientemente la misma política a la app de mensajería. Este supuesto rechazo habría beneficiado a Telegram habida cuenta de las últimas estadísticas ofrecidas por los creadores de la misma.
Telegram, medio millón de usuarios más al día
Según podemos leer a través de uno de los Tweets de los desarrolladores, Telegram sumó a lo largo del día siguiente a la compra de WhatsApp nada menos que 500.000 nuevos usuarios a su red. Este dato, comparado con el de WhatsApp, supone la mitad del crecimiento. No obstante, puede considerarse un resultado muy esperanzador dada la relativa juventud de la app rusa.¿Pataleta de los usuarios o movimiento intimidatorio de éstos ante el rechazo a Facebook? De un modo u otro será de especial importancia que Telegram facilite en los próximos días estadísticas de su plataforma más detalladas. De este modo sería más fácil comprender el crecimiento del servicio potenciado por Telegram, información tal como el número total de usuarios y el porcentaje de éstos que se muestran activos a diario.
Y tú, ¿usas habitualmente Telegram? ¿Has dado la espalda a WhatsApp o conviven las dos aplicaciones en tu smartphone?
Fuente: thenextweb
Telegram contra WhatsApp. ¿Cuál es mejor?
Nuevo rival en el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea que añade funcionalidades y mejora el rendimiento
Es la aplicación de moda y la nueva alternativa que pretende rivalizar con la todopodesora WhatsApp,
que actualmente alberga a 430 millones de usuarios en todo el mundo.
Tras anteriores incursiones de otros servicios más o menos exitosos
(Line, ChatOn, Viber…), el servicio de mensajería instantánea Telegram ha
desembarcado con notable proyección, máxime a los primeros días de la
explosión en España donde crece a un ritmo de 200.000 nuevos
suscriptores diarios.
Seguridad
A diferencia de WhatsApp, en la que se acumulan numerosos
problemas de seguridad altamente conocidos (el sistema de cifrado
adolece de fallos, posibilidad de que «hackers» intercepten los mensajes
fácilmente, posibilidad de robar la cuenta de un usuario por la fuerza
por un fallo en su estructura, constantes caídas…), esta nueva «app»
pone el foco en la seguridad. De hecho, se presenta con el lema de
«recuperando nuestro derecho a la privacidad». Por si fuera poco, otra
de las «luces» de Telegram es su gran rapidez para procesar todos los
mensajes y envíos de documentos, conseguido -según la compañía- gracias a
que sus centros de servidores están descentralizados y los usuarios se
conectan al más cercano.
Chats temporales y secretos
Ambas aplicaciones permiten el intercambio de mensajes,
pero Telegram aúna un concepto que ha cautivado a los usuarios y que ha
puesto de moda Snapchat; y es la posibilidad de enviar mensajes que se
autodestruyen en un tiempo determinado (desde dos segundos, un minuto
hasta un mes). Se accede mediante la función «New secret chat» y,
aseguran sus creadores, contempla un alto y potente nivel de
encriptación para evitar ser detectado.
Gratuita y libre
Estéticamente, Telegram recuerda a WhatsApp. En este caso,
el icono de «check» advierte de que el mensaje se ha enviado y el doble
«check» avisa de que el usuario lo ha leído. Otra de las diferencias es
el pago por el uso del servicio. Mientras Telegram es gratuita y libre
(la empresa desarrolladora asegura que jamás introducirán publicidad ni
costará dinero), el uso de WhatsApp contempla un pago de 0.89 centimos
al año.
Chats en grupos más numeroso
Esta alternativa permite chats en grupos más grandes, de
hasta 200 miembros, al contrario que WhatsApp que solo ofrece la
posibilidad de aceptar a 50 usuarios. También se puede enviar archivos
todo tipo de formatos (no solo foto, audio y vídeo como en WhatsApp) de
hasta 1 Gb, también con la posibilidad de enviar varios documentos al
mismo tiempo.
Multidispositivo
Entre otras ventajas, se puede utilizar en varios
dispositivos al mismo tiempo no solo en teléfonos inteligentes como
WhatsApp y se sincroniza entre todos, algo que no permite éste último.
Al igual que WhatsApp, utiliza nuestro número de teléfono para
identificarnos y también nos pide permiso para acceder a los contactos.
Habrá que analizar en los próximos meses la adopción de este nuevo
sistema de mensajería y si es capaz de competir contra WhatsApp o si su
uso cae en saco roto.
Software libre
Otra de las ventajas es que el software es libre, es decir,
la «app» permite acceder directamente a su código fuente, modificarlo y
redistribuir esta modificación para moder ampliar sus funcionalidades y
mejorar la plataforma gracias al apoyo de la comunidad.
Carencias
Pese a todo, Telegram no es la aplicación perfecta. Otros
servicios similares como WhatsApp permite enviar notas de voz o realizar
videollamadas como Google Hangouts.
Apple libera la actualización iOS 7.0.6 como parche de seguridad
Cuando se cumplen algo más de tres meses desde que Apple publicase la última actualización oficial de iOS 7 en Europa, hace escasos momentos la firma de la manzana vuelve a tener protagonismo con iOS 7.0.6. Se trata de un parche de seguridad para corregir un problema detectado en las conexiones SSL y ya está disponible para 31 dispositivos Apple TV, iPhone, iPad y iPod.
Si bien hace unas semanas Apple liberaba iOS 7.0.5, ésta fue una actualización intrascendental para los usuarios no residentes en China. Y es que la OTA fue una mejora de software específicamente liberada para los iPhone con problemas para conectar a las redes de ciertos operadores asiáticos. Sin embargo, esta última actualización menor es internacional, viene registrada como iOS 7.0.6 y sirve para corregir un problema de seguridad detectado en la verificación de las conexiones SSL.
Del mismo modo los de Cupertino han lanzado el mismo parche para anteriores modelos a los especificados más arriba. En este caso la actualización sería iOS 6.1.6 y contendría las mismas correcciones.
Esta actualización llega poco antes de que veamos iOS 7.1 Golden Master, la versión preliminar a la final, que según distintos medios estará disponible a mediados del mes de marzo. Hasta el momento hemos podido conocer hasta cuatro versiones de prueba, las beta, dirigidas principalmente a desarrolladores y que han permitido pulir el sistema operativo a base de corrección de errores.
Fuente: 9to5mac
Si bien hace unas semanas Apple liberaba iOS 7.0.5, ésta fue una actualización intrascendental para los usuarios no residentes en China. Y es que la OTA fue una mejora de software específicamente liberada para los iPhone con problemas para conectar a las redes de ciertos operadores asiáticos. Sin embargo, esta última actualización menor es internacional, viene registrada como iOS 7.0.6 y sirve para corregir un problema de seguridad detectado en la verificación de las conexiones SSL.
Fix para conexiones SSL
Se trata de una actualización menor de menos de 20 MB (dependiendo del dispositivo a actualizar) y por el momento se ha podido saber a través de la información proporcionada por Apple que se trata de un parche de seguridad destinado a corregir un problema en la verificación de las conexiones SSL. La OTA está disponible para más de una treintena de iDispositivos compatibles que se extienden desde los Apple TV hasta los iPhone, pasando por los iPod y iPad.Del mismo modo los de Cupertino han lanzado el mismo parche para anteriores modelos a los especificados más arriba. En este caso la actualización sería iOS 6.1.6 y contendría las mismas correcciones.
Esta actualización llega poco antes de que veamos iOS 7.1 Golden Master, la versión preliminar a la final, que según distintos medios estará disponible a mediados del mes de marzo. Hasta el momento hemos podido conocer hasta cuatro versiones de prueba, las beta, dirigidas principalmente a desarrolladores y que han permitido pulir el sistema operativo a base de corrección de errores.
Fuente: 9to5mac
Nokia presentará dos smartphones más con Android a mediados de año
El proyecto “Normandy” que en los próximos días se
saldará con el primer smartphone Android de Nokia no será el último.
Según la información que llega desde Artesyn Technologies, la firma
prepara dos modelos más para ampliar la gama de terminales Nokia con Android. El primero, el Nokia X, lo veremos en el MWC. El segundo, el supuesto Nokia XX
sería presentado en mayo y el tercero, ya en junio, se trataría del
modelo más potente de todos para colocarse como el buque insignia de
esta nueva familia de smartphones.
Ya lo avanzábamos anteriormente. Nokia pretende lanzar más de un modelo con Android. Así lo indicaban las filtraciones y así lo vuelven a corroborar nuevos datos proporcionados por Artesyn Technologies desde Asia. ¿Tendrá continuidad el proyecto en el futuro? ¿Son los últimos coletazos de Nokia antes de perder la independencia a causa de la adquisición de Microsoft?
Este último modelo del que por ahora desconocemos cualquier referencia que haga alusión a su nombre real, el comercial, incorporaría un hardware de primera ya que se convertiría en el Nokia Android más representativo y potente. En cuanto al Nokia XX, modelo destinado a cubrir el hueco dejado por el Nokia X y el futuro portaestandarte, dispondría de unas características superiores a las del segundo para colocarse de lleno en la gama media.
Fuente: gforgames.com
Ya lo avanzábamos anteriormente. Nokia pretende lanzar más de un modelo con Android. Así lo indicaban las filtraciones y así lo vuelven a corroborar nuevos datos proporcionados por Artesyn Technologies desde Asia. ¿Tendrá continuidad el proyecto en el futuro? ¿Son los últimos coletazos de Nokia antes de perder la independencia a causa de la adquisición de Microsoft?
Más Nokias con Android
Lo cierto es que la contradicción que genera la confrontación de Windows Phone y Android dentro de una compañía tan determinante como Microsoft haría pensar en una rápida disolución de los teléfonos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, las últimas pistas llegadas desde Asia ofrecen un halo de esperanza a creer que La línea de smartphones Nokia X podría evolucionar de forma paralela a los Nokia Lumia.Gama baja, gama media y modelo premium a la vista
Por lo pronto parece ser que veremos convivir ambas gamas de terminales durante al menos unos meses. Y es que si consideramos que el Nokia X vendrá precedido del supuesto Nokia XX, modelo que llegaría al mercado durante el mes de mayo. En cuanto al buque insignia, se dice que sería presentado un mes más tarde, en junio. De este modo se desmentiría la posibilidad de que el fabricante desvelase nuevos Nokia Android en el Mobile World Congress. Recordemos que el Nokia X verá la luz el 25 de febrero, en rueda de prensa de la finlandesa fijada a las 8:30 horas de la mañana.Este último modelo del que por ahora desconocemos cualquier referencia que haga alusión a su nombre real, el comercial, incorporaría un hardware de primera ya que se convertiría en el Nokia Android más representativo y potente. En cuanto al Nokia XX, modelo destinado a cubrir el hueco dejado por el Nokia X y el futuro portaestandarte, dispondría de unas características superiores a las del segundo para colocarse de lleno en la gama media.
Fuente: gforgames.com
Así podría cambiar WhatsApp tras la compra de Facebook
Realmente, nos extraña que Facebook solo haya comprado WhatsApp para ayudarla a seguir creciendo y pensamos que tarde o temprano se irán introduciendo cambios
en la popular aplicación de mensajería instantánea. Los cambios pueden
ir desde una versión PC, llegada de la publicidad o mayor integración
con la red social.
Y vosotros ¿cómo pensáis que cambiará WhatsApp ahora que ha sido comprada por Facebook?
Publicidad en WhatsApp
Mark Zuckerberg ha dejado bien clara su postura con respecto a la incorporación de publicidad en WhatsApp. No cree que sea la mejor forma de monetizar la aplicación y ha asegurado que ningún anuncio interrumpirá nuestras conversaciones. Según Jan Koum, CEO de WhatsApp, la prioridad de WhatsApp no será la de monetizar el servicio. Por tanto, podemos esperar que WhatsApp sigue sin publicidad.Aplicación gratuita
WhatsApp asegura que no cambiará nada para los usuarios pero son muchos los que se han atrevido a pronosticar que pasará a ser gratuita en un tiempo, sin necesidad de pagar una cuota de suscripción como pasa actualmente. Esto sería un movimiento defensivo para protegerse del acoso de rivales como Telegram, Line, WeChat, etc.Privacidad
Una de las incógnitas que nos ha dejado esta operación es la de saber si se producirán algunos cambios en las condiciones de privacidad de WhatsApp y si la llegada de Facebook ayudará a que la app de mensajería deje la etiqueta de poco segura y privada que le acompaña allá a donde va. Facebook debe andad con cuidado con las modificaciones que realice en este sentido, ya que no creemos que quiera otro lio como el que se armó con Instagram y su cambio de condiciones.Integración con Facebook y Facebook Messenger
No es algo que parezca preocupar a corto plazo a Facebook y WhatsApp, ya que por ahora todo seguirá igual. Lo que no se descarta en que un futuro se pueda producir algún tipo de integración mayor entre ambos servicios. Podemos imaginar una integración de los perfiles de Facebook en WhatsApp e incluso el acceso al servicio desde la propia web de la red social.Nuevas funciones
Con el apoyo del gigante de las redes sociales es posible que WhatsApp comience a actualizarse con más frecuencia y que incorpore algunas nuevas funciones. Muchos usuarios demandan la incorporación de una función de llamadas, que podría ser el siguiente paso de Facebook para conquistar el móvil.Versión PC
Para finalizar, no podemos dejar de hablar de la ansiada versión de escritorio de WhatsApp que muchos usuarios esperan que se haga realidad. Otros competidores cuentan con esta ventaja, que a buen seguro que le daría mayor poder a WhatsApp en un mercado que domina por ahora con solvencia.Y vosotros ¿cómo pensáis que cambiará WhatsApp ahora que ha sido comprada por Facebook?
Android 4.5 como el Nexus 8 llegarían en julio
Un empleado de Google en Dublín ha asegurado a Android Geeks que en
el próximo Google I/O se desvelará la siguiente iteración de Android, la
versión 4.5 junto con el Nexus 8, el tablet de 8 pulgadas.
Ayer mismo, el responsable del desarrollo de Android y Chrome Sundar Pichai anunciaba la fecha de la Google I/O que tendrá lugara finales de junio, lo que parecía indicar que en ella podrían llegar novedades en cuanto al hardware con marca propia del buscador. No han pasado ni 24 horas y ya hay la primera filtración que confirmaría de forma oficiosa la presencia en la conferencia del nuevo tablet Nexus de 8 pulgadas así como, y esto al ser una conferencia de desarrolladores era casi obligado, la siguiente iteración de Android 4.5 que aún no tiene nombre “dulce”.
Quien lo ha confirmado es un empleado de Google en su sede europea de
Dublin, quien asegura que sus superiores le han confirmado esta
información así como que la empresa de Mountain View no va a seguir
fabricando tablets de 7 pulgadas dada la fuerte competencia que hay en
ese segmento. De este modo se pasa a los de 8 pulgadas, en la que de
momento sólo se encontrará con el Samsung Galaxy Note 8.0, Galaxy Tab
Pro 8,4 y el LG G Pad 8.3 – aunque también se podría añadir el iPad Mini
de 7,9 pulgadas que se queda a nada de entrar en este club -.
Esta filtración no hace sino reforzar los rumores provenientes de la cadena de suministro taiwanesa que hace unas semanas ya apuntaron al lanzamiento del tablet, aunque en ese momento se habló de una presentación a finales del mes de abril con una tirada inicial de 2 millones de unidades y con Asus, nuevamente, como fabricante del mismo.
La fuente de Android Geeks no ha revelado más detalles sobre el que sería el Nexus 8 ni sobre Android 4.5, aunque ha adelantado también que en el Google I/O también serán protagonistas una serie de servicios nuevos que prepara la empresa del buscador de internet.
Fuente: Android Geeks
Ayer mismo, el responsable del desarrollo de Android y Chrome Sundar Pichai anunciaba la fecha de la Google I/O que tendrá lugara finales de junio, lo que parecía indicar que en ella podrían llegar novedades en cuanto al hardware con marca propia del buscador. No han pasado ni 24 horas y ya hay la primera filtración que confirmaría de forma oficiosa la presencia en la conferencia del nuevo tablet Nexus de 8 pulgadas así como, y esto al ser una conferencia de desarrolladores era casi obligado, la siguiente iteración de Android 4.5 que aún no tiene nombre “dulce”.
Esta filtración no hace sino reforzar los rumores provenientes de la cadena de suministro taiwanesa que hace unas semanas ya apuntaron al lanzamiento del tablet, aunque en ese momento se habló de una presentación a finales del mes de abril con una tirada inicial de 2 millones de unidades y con Asus, nuevamente, como fabricante del mismo.
La fuente de Android Geeks no ha revelado más detalles sobre el que sería el Nexus 8 ni sobre Android 4.5, aunque ha adelantado también que en el Google I/O también serán protagonistas una serie de servicios nuevos que prepara la empresa del buscador de internet.
Fuente: Android Geeks
T-Mobile trata hacer las paces con BlackBerry con una nueva campaña publicitaria
Después de la tempestad siempre dicen que llega la calma y este refrán popular podría ser aplicado perfectamente al enfado de BlackBerry con la operadora de telefonía móvil T-Mobile después de la campaña publicitaria de la que nos hacíamos eco esta misma mañana y que causó un gran enfado en BlackBerry con la respuesta publica de Jhon Chen, el máximo mandatario de la firma canadiense.
T-Mobile además de pedir perdón a BlackBerry ha decidido lanzar una nueva campaña publicitaria, esta vez ofreciendo a sus usuarios un interesante descuento para renovar sus viejos dispositivos BlackBerry por unos más nuevos, concretamente pertenecientes a la gama del BlackBerry 10.
El descuento alcanza los 200 dólares que podrá ser utilizado a partir de mañana mismo por todos aquellos clientes de T-Mobile que tengan una vieja BlackBerry, sin importar el tiempo que tenga y que la podrán renovar por uno de los nuevos dispositivos BlackBerry 10. Entre los terminales a los que se podrán acceder están las BlackBerry Z10 y Z30 y las BlackBerry Q5 y Q10.
Con todo esto T-Mobile quiere hacer las paces con BlackBerry que a buen seguro en un futuro le podría venir muy bien si la firma canadiense consigue remontar el vuelo y volver a ser una de las empresas más destacadas y punteras dentro del competitivo mercado de la telefonía móvil.
¿Qué te parece el descuento ofrecido por T-Mobile de 200 dólares para renovar los viejos terminales BlackBerry?.
El Samsung Galaxy S5 podría estar disponible para su venta en tres semanas
La semana que viene será presentado el buque insignia de la compañía coreana en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
Si ya sabemos cuándo será presentado ahora las dudas quedaban en cuando estaría disponible para su venta en la calle. Un smartphone de los más esperados del año por la importancia que tiene Samsung presentando año tras año importantes mejoras, aunque ciertamente, la edición de este año se espera que vuelva a sus fueros.
Desde GSMArena se ha dicho por un ejecutivo de Samsung que el S5 estaría llegando para dentro de tres semanas y por lo visto las fuentes de la información son totalmente fiables tal como se dice desde la misma web.
Si nos fijamos en la franja de tiempo que hubo para el Galaxy Note 3 desde que fuera presentado hasta que estuvo disponible, fueron tres semanas. Así que teniendo la próxima semana la presentación del Galaxy S5 y hoy que se haya filtrado que en tres semanas estaría ya en las calles para su venta, podemos confirmar que se está ante lo cierto.
Estamos ante los meses más importantes del año en lo relacionado a la salida al mercado de los buques insignias de las diferentes compañíaa más importantes en Android. Cuando aparezca en las tiendas y las operadoras el Galaxy S5, hará su presentación el 25 de marzo el nuevo HTC One, y en semanas ya tendríamos posiblemente al nuevo Xperia Z2.
Con la cita presente del Mobile World Congress para los próximos días esperaremos para saber in situ cuales son los planes de Samsung para el Galaxy S5 y si estas tres semanas dadas son las ciertas.
Si esta esperando ya alguna fecha, quizá es hora de ponerse a ahorrar para prepararse para la adquisición de uno de los smartphones más esperados del año y que se le espera sea lo que en su momento fue el Galaxy S2, un verdadero cambio, y salga de la misma línea de diseño vista en el S3 y S4.
La historia detrás de la compra de WhatsApp por Facebook, ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?
Por si te acabas de enterar: Facebook ha comprado Whatsapp. No ha sido barato, unos 19.000 millones de dólares entre una cosa y otra, pero a cambio la compañía de Zuckerberg ha obtenido la app de mensajería instantánea mas popular del momento, con todos sus usuarios, y de golpe y porrazo se convierte en líder del mercado, tal y como algunos profetizamos. Por supuesto, esto levanta varias dudas entre los usuarios y aquellos que seguimos el sector con interés. ¿Por qué gastar tanto en una app? ¿Cuál es el futuro de Whatsapp? ¿Podría haber ocurrido otra cosa?
El porqué de la compra
Whatsapp suma un millón de usuarios cada día; en la actualidad tiene 450 millones, y el propio Zuckerberg afirma que con el ritmo al que va los mil millones de usuarios entran dentro de las previsiones. De eso es de lo que se habló en la venta, de usuarios. Cuántos podían sumarse y cuántos tenía, qué se podía hacer con ellos y qué no se podía hacer. Whatsapp no tiene publicidad, y ha sido muy específica en este sentido desde el principio, así que la única manera que tiene de generar ingresos es por los pagos por el servicio después de un año. Pero como nuestros lectores saben, en muchos casos se dan “segundas oportunidades” o extensiones gratuitas para que el usuario no se vaya a la competencia. Además, ya os explicamos cuál era la verdadera fuente de ingresos de la compañía, los inversores.
Tal vez gracias a esta política, Whatsapp ha crecido de manera tan enorme. En el siguiente gráfico, podemos ver su crecimiento en los primeros años comparado con otros pesos pesados, incluido Facebook.
Por tanto, es seguro decir que Facebook no ha comprado Whatsapp por los posibles ingresos que pueda suponer, sino por sus usuarios. Recordemos que Facebook no gana dinero con su red social, sino obteniendo información de los usuarios que la usan; tener acceso a mas usuarios supone ganar mas dinero a largo plazo, así de sencillo. Aunque estos sean de una subsidiaria con un nombre diferente, a partir de ahora serán usuarios de Facebook y serán tratados como tal. Por tanto, la siguiente pregunta debería ser ¿qué es lo que cambiará?
Whatsapp no cambiará
Y la respuesta es nada, como indica el propio blog oficial de la compañía. Aunque tal vez sea mas justo decir “nada de cara al usuario”, porque entre bastidores las cosas cambiarán. Ahora Jan Koum, co-fundador de Whatsapp, tendrá capacidad de decisión en la red social, y será uno de los que planteen los cambios a los que se enfrentará no solo Facebook, sino por supuesto la app de mensajería.
Que Whatsapp cambiará tarde o temprano es irremediable, como cambian todos los productos después de un tiempo; la duda es cuál será la influencia de Facebook en esos cambios, y si supondrán un desvío en sus planteamientos iniciales, como refleja el post-it que tiene Koum: Sin anuncios, sin juegos, sin trucos.
La compra de Instagram y cómo ha evolucionado desde entonces (incluyendo la implementación de anuncios) puede ser un buen indicativo al respecto. Pero por el momento, no cambia nada. Eso significa que no hay publicidad y que el sistema de suscripciones después de un año sigue en pie; la app no ha cambiado ni tampoco esperamos que ni siquiera su aspecto cambie de la noche a la mañana.
Podría haber pasado cualquier cosa
En 2009 Brian Acton, salido de Yahoo, buscaba trabajo en Facebook pero era rechazado. Cinco años después su compañía es la absoluta protagonista de todas las noticias, y si quisiera no tendría que volver a trabajar en su vida. De ese tipo de historias es de las que está llena la venta de Whatsapp.
Igualmente, Facebook no fue el único que estaba interesado en Whatsapp, y Zuckerberg así lo afirma cuando dice que la app de mensajería tenía pretendientes en todo el mundo y que agradece que hayan elegido el suyo. No hace falta decir que en ese momento todo el mundo pensó en Google.
De alguna manera, parece hasta extraño que no haya sido Google la que haya conseguido la compra, pero algo nos dice que no será porque no lo hayan intentado. Ya se rumoreó el año pasado que tal cosa era posible, pero fue un rumor que se desvaneció como muchos otros. Ahora Larry Page seguramente se estará preguntando si no tendría que haber ofrecido mas, tal vez no los 19 mil millones, pero si lo suficiente como para asegurarse el trono de la mensajería instantánea. Nunca sabremos cómo podría haber sido esta relación, pero eso no quita que no vayamos a tener suficientes emociones en los próximos meses cuando las filosofías de Whatsapp y Facebook intenten encajar entre sí.
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