Nokia registra los peores resultados de su historia pero ¿ha hecho Microsoft una mala compra?

Nokia registró un descenso en los ingresos de las ventas de terminales móviles del 30% respecto al año pasado en su primer trimestre. Nos preguntamos si Microsoft será capaz de remontar esta tendencia tan negativa y si no le pasará factura la compra de una Nokia con las peores perspectivas de toda su historia.
Ayer fue un día con una presentación masiva de resultados por parte de muchas compañías y entre ellas destacó las de Nokia, que ofrecía sus últimas cifras en las que incluye a su división de telefonía móvil que ya está en manos de Microsoft. Pero lo más interesante, y quizás preocupante para la empresa de Redmond, es que la compañía finlandesa registro una caída interanual del 30% de las ventas, con unos ingresos totales de 1.930 millones de euros, lo que suponen unas pérdidas de 306 millones de euros.
Y es que a parte de sus discretas ventas en el mercado smartphone, que mes a mes en los datos de Kantar hemos visto como ha ido reduciendo su cuota en las ventas mensuales de smartphone que llegaban a alcanzar casi el 10% en Europa durante 2013 pero que se han ido reduciendo paulatinamente hasta el 8,1% el pasado mes de marzo.
apertura nokia microsoft

Los terminales básicos raíz del problema de los resultados, lo primero que eliminará Microsoft

Sin embargo, es precisamente fuera de este mercado, el de los smartphones, donde Nokia seguía manteniendo no sólo su liderato sino buena parte de sus ingresos el que se ha desplomado en los últimos tiempos. En su comunicado de ventas la propia Nokia afirma que en 2014 se han registrado unas “bajas ventas netas” de este tipo de teléfonos, de los que incluso hace poco presentaba nuevos modelos.
Por otra parte, a la empresa de Redmond le importa poco o nada lo que se salga de su ámbito de actuación, que es Windows y sus servicios asociados. Es la razón por la que los Nokia X no tienen por qué desaparecer, Stepen Elop destacaba que precisamente esos terminales utilizan los servidores de Microsoft y no los de Google, por lo que son una oportunidad interesante para captar usuarios en la plataforma del enemigo, que luego podrían animarse a dar el salto a un teléfono Windows Phone para seguir utilizándolos.
El decreciente interés de los terminales básicos y el “fuerte impulso de plataformas rivales” como Android”, confirman que la parte del negocio de la marca nórdica dedicada a la telefonía móvil más básica tiene las horas contadas, si no es que ya la han puesto fecha de defunción en las oficinas de Microsoft, ya que las gamas básicas y ultraeconómicas de terminales con Android, en su mayoría, están extinguiendo a marchas forzadas este segmento.
Por tanto, si eliminamos esta parte de la ecuación, Microsoft compraba de Nokia no su decadente negocio de terminales móviles, sino la posibilidad de establecerse como tercera opción sólida en un mercado smartphone donde ahora actúa en la difícil posición de ser fabricante y licenciatario. Google tiró la toalla con Motorola en este sentido, ¿podrán desde Redmond triunfar donde los de Mountain View ni siquiera lo intentaron?

¿Puede Microsoft crear una marca nueva y asentar su plataforma móvil sin Nokia?

Microsoft ha pagado algo más de 5.000 millones de dólares en total por el negocio, las patentes Nokia y el control directo de más del 90% de los terminales que utilizan su sistema operativo. A la vista de estos resultados empieza a cobrar sentido una compra tan, relativamente, barata si la comparamos con los 8.500 millones de dólares que se dejó en Skype o los 13.000 que pagaba Facebook por WhatsApp.
Carcasa azul de un Nokia Lumia
Pero  pregunta es ¿podrá revertir Microsoft esta situación o esta ya destinada al desastre? Lo cierto es que pese a sus pocas ventas y el retroceso en estos primeros meses del año, Windows Phone goza de bastante buena salud respecto al año pasado y la llegada de su nuevo Windows Phone 8.1 es en lo que están puestas todas las esperanzas. Aunque pueden seguir utilizando la marca Nokia para sus terminales, Stephen Elop, exCEO de la compañía nórdica y ahora responsable de toda la división de hardware del gigante de Redmond, afirmaba que esto cambiará en breve pero que se está buscando una marca propia para los terminales de Microsoft.
Y es que precisamente mucho del éxito que ha obtenido en los últimos tiempos WP se lo debe al reconocimiento de marca de Nokia que aún está en la retina de muchos usuarios como garantía de terminales de calidad. ¿Podrá obtener el mismo resultado Microsoft con una marca nueva? A tenor de los que está consiguiendo con sus tablets Surface, o si recordamos su primer intento con los Microsoft Kin que mezclaban Windows Phone 7 con el software de los Zune, por cierto, otro sonoro fracaso como fabricante de Microsoft, la tarea se presenta ardua, muy complicada y, sin duda, arriesgada.

La Nokia que queda independiente es mucho más rentable ahora

Por otra parte, la Nokia que ya navega independientemente de Microsoft centrada en el negocio de las telecomunicaciones, los servicios HERE y el desarrollo de tecnologías avanzadas es la otra cara de la moneda ya que pese a contar con un descenso en los ingresos hasta los 2.664 millones, el resultado final es un saneado beneficio por operaciones de 242 millones de euros, con una estructura  más pequeña, pero mucho más ágil, flexible y rentable.
El futuro de Microsoft y Nokia ahora unidos en una misma compañía es, por otra parte, un tema que dará mucho que hablar y debatir en los próximos meses ¿qué opinais vosotros? ¿Microsoft ha comprado un billete sin retorno al desastre o tiene posibilidades de establecer su plataforma como una sólida tercera opción? ¿se ha firmado con esto la sentencia definitiva de la desaparición de los teléfonos móviles que no son “inteligentes”?
Fuente: Resultados Nokia 1Q 2014

Samsung empieza el año vendiendo más móviles que todos sus rivales juntos

El líder en tecnología de consumo vuelve a dejar patente una vez más, durante el primer trimestre de este año 2014, que su liderazgo en el mercado de la telefonía móvil no sólo se mantiene, sino que cada vez crece más, y a un ritmo realmente alarmante para sus competidores. El mercado de la telefonía ha comenzado, durante este año 2014, con el fabricante surcoreano Samsung a la cabeza como ya es “costumbre” desde tiempo atrás, pero en esta ocasión las diferencias se han hecho aún mayores, tal y como mostramos a continuación. Tanto es así que, desde su primer puesto, acumula la misma cantidad de dispositivos vendidos que los tres siguientes puestos en conjunto.
Durante este primer trimestre del año, en relación a los resultados de ventas -cifras- de teléfonos inteligentes, Samsung no sólo se posiciona en la cabeza de la lista, manteniendo al margen a Apple en una segunda posición, y seguidos Huawei y Lenovo -con Motorola-, sino que ha batido su propia marca de hace un año aumentando la cifra en 20 millones de unidades más. Con un total de 69,4 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo en el pasado año 2013, Samsung también se posicionaba líder, mientras que sólo un año después ha alcanzado los 89 millones de unidades vendidas en tan solo un trimestre.
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Samsung se mantiene líder en ventas con un extenso catálogo de terminales

Como ya se ha comentado con anterioridad, una de las características más potentes del fabricante surcoreano en este sentido es precisamente la capacidad que tiene, en primer lugar, para adaptarse a las novedades en tecnología. Samsung se adapta a las últimas novedades lanzando cada vez más terminales y variantes de los mismos, con lo que consigue abarcar una demanda mucho más amplia y, sobre todo, más sectores que la competencia. Por su parte Apple, que se sitúa justo por detrás de Samsung, sólo mantiene dos nuevos teléfonos inteligentes, aunque durante el año pasado fue únicamente uno. Además, Samsung renueva con mayor velocidad y frecuencia su catálogo, mientras que Apple sólo presenta nuevos teléfonos inteligentes una vez por año.
No obstante, y manteniéndonos al margen de los resultados cosechados durante este primer trimestre, más interesantes aún serán los del segundo trimestre, donde ya habrá entrado en juego el Samsung Galaxy S5, un teléfono inteligente que ha ya batido al iPhone 5s desde su primer fin de semana en el mercado.
Fuente: BGR.com

WhatsApp y otras aplicaciones Android en tu PC o Mac con Andy OS

Muchas veces hemos hablado de ejecutar aplicaciones Android en el ordenador, bien sea Windows o Mac. Y por mucho que llegan diferentes alternativas, lo cierto es que finalmente ninguna acaba de funcionar con la suficiente eficiencia y corrección. Andy OS podría ser una buena opción para todos aquellos que necesitan utilizar apps Android en el PC Windows o Mac, como podría ser WhatsApp.

Una de las cosas de las que se habló cuando Facebook compró WhatsApp fue del posible lanzamiento de la aplicación para ordenador, o de la integración del sistema en la red social, lo que nos permitiría utilizar WhatsApp desde la web. No obstante, parece que para eso aún queda un tiempo, y tendremos que seguir utilizando WhatsApp desde el smartphone… o desde un smartphone emulado en un ordenador. De eso precisamente se encarga Andy OS, de emular Android en nuestro equipo. Gracias a ello podemos ejecutar aplicaciones que estamos desarrollando nosotros para ver cómo funcionan sin tener que utilizar el smartphone, o bien cualquier otra aplicación que prefiramos tener el ordenador, bien sea para probarla en el PC antes de instalarla en el smartphone, o bien porque directamente no tengamos teléfono inteligente.
Andy OS

Buenas opciones para utilizar Andy OS

  • Utilizar WhatsApp en el PC: Todavía no se puede utilizar WhatsApp en el ordenador de manera oficial. Si no tenemos smartphones, o necesitamos poder utilizar la aplicación en el ordenador, podemos optar por usar Andy OS. Para ello, eso sí, será necesario instalar el programa, y también instalar la aplicación desde un archivo .apk. Eso es realmente fácil, pues podemos descargar el archivo desde la web oficial de la compañía sin ningún problema. Cuando tengamos ejecutado Andy OS, abrimos el navegador, y acudimos a www.whatsapp.com/android , desde allí podremos descargar la app pulsando en el botón de color verde que dice Descargar ahora. Incluso podemos descargar la aplicación directamente desde Google Play.
  • Utilizar el smartphone como mando para jugar: El smartphone y el ordenador se sincronizan para mostrar la misma imagen cuando estamos jugando a videojuegos. En algunos juegos de carreras los controles no son los mejores. Y no es porque sean malos, es porque para poder controlar bien el vehículo tendríamos que desplazar los botones hasta regiones de la pantalla en la cual estaríamos tapando la imagen, y dificultándonos el juego. Utilizando Andy OS ya no hay ningún problema. En el smartphone controlaremos el vehículo, pero será en la pantalla del ordenador donde veremos la imagen, por lo que no estaremos quitando visión de la pantalla con nuestras manos.
  • Probar aplicaciones que hemos desarrollado: Si somos desarrolladores de videojuegos, puede ser complicado tener que estar enviando la aplicación al smartphone cada vez que la queramos probar. El propio SDK de Google incluye un emulador, pero lo cierto es que a veces cuando exportamos la aplicación a otro smartphone nos damos cuenta de que algo hemos hecho mal, y de que no nos hemos dado cuenta por estar utilizando un único emulador. Tener Andy OS instalado e ir probando también en este último cómo funcionan las aplicaciones puede ser algo muy positivo que nos ahorre mucho tiempo.
  • Probar aplicaciones que puedan ser virus: Por otro lado, también puede ser útil para aumentar la seguridad de nuestro smartphone. Existen virus para Android, aunque no es muy fácil que nuestro smartphone se infecte. Si estamos descargando aplicaciones desde fuera de Google Play, es más probable que estas sean peligrosas. Antes de probar en el smartphone, podemos probarlas en Andy OS para saber si de verdad funcionan como aseguran o si solo son un engaño. Los virus que están dirigidos a Android no serán peligrosos en nuestro ordenador, casi con total probabilidad.
Andy OS está ya mismo disponible para ordenadores Windows. Muy pronto lo estará también para Mac y para Linux. Ellos mismos informan de que esperan que esté lista esta versión para finales de abril de este año, y ya estamos en día 28, por lo que no habrá que esperar mucho más tiempo. Andy OS es una buena opción para muchos usuarios, aunque también hay otras, como YouWave, o BlueStacks, de la que ya os hablamos anteriormente. Son las únicas opciones para utilizar WhatsApp en el PC hasta que decidan lanzar una versión nativa, algo que también es ya esperado.
Fuente: Andy OS

Repaso por los móviles más emblemáticos de Nokia

Ya han pasado ocho meses desde el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft. se ha culminado la operación por un importe de casi 6 mil millones de dólares, una cifra que parece ridícula si la comparamos con los más de 13 mil millones de dólares que pagó Facebook por WhatsApp. Microsoft pasa a tomar el control directo de los terminales con Windows Phone, además de las gamas Asha y Nokia X. Hace unos días se especulaba con la desaparición de Nokia como marca en favor de Microsoft Mobile, pero fuentes del gigante han señalado que esa decisión todavía no es definitiva. De todos modos, vamos a repasar los móviles más emblemáticos de Nokia, desde el 1011 lanzada en 1992 hasta el primer Windows Phone, el Lumia 800.

Nokia 1011

Aunque no es el primer teléfono lanzado por los finlandeses, el 1011 fue un terminal muy importante. Lanzado en 1992, fue el primer Nokia que funcionaba con la red GSM, por lo que se puede considerar como el primer teléfono “moderno” de la compañía.

1011

Nokia 2110

Este teléfono fue el primero en contar con el famoso tono de llamada de Nokia. Lanzado en 1994, contaba con las funciones básicas de envío y recepción de SMS y listas con 10 llamadas marcadas, 10 recibidas y 10 enviadas. Un modelo posterior, el 2110i, contaba con memoria más grande.

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Nokia 8110

Lanzado en 1996, este teléfono estaba orientado al mundo de los negocios y contaba con un control deslizante mecánico. Tres años más tarde, en 1999, se utilizó una versión más moderna en la famosa película Matrix que impulsó aún más la popularidad de Nokia en ese momento.

8110

Nokia Communicator 9000

En 1996, Nokia reveló el Communicator 9000 cogiendo a todo el mundo desprevenido. Contaba con teclado completo QWERTY, procesador de 24 MHz y una gran pantalla de 4,5 pulgadas, lo que le convertía en el sueño de todo empresario.

9000

Nokia 8210

Este teléfono de 1999 representó un gran logro de los ingenieros de Nokia. Pesaba tan solo 79 gramos y la antena era interna, una característica que era inusual en aquella época. A pesar de su pequeño tamaño, contaba con características avanzadas, como un puerto de infrarrojos.

8210

Nokia 3310

El 3310 ha sido uno de los teléfonos más exitosos de la historia, siendo la secuela del 3210. Tomando como base la estética del 8210, los ingenieros de Nokia le añadieron un poco de peso y contaba con un gran diseño equilibrado. Fue lanzado en el año 2000 y vendió 125 millones de unidades en todo el mundo.

3310

Nokia 7650

El 7650 fue el primer teléfono de Nokia con el sistema operativo Symbian (versión 6.1) y el primero con cámara de fotos (0,3 MP). Fue lanzado en 2002 por un precio alrededor de los 600 euros y se promocionó en la película Minority Report de Tom Cruise y Steven Spielberg.

7650

Nokia 6800

Éste fue el primero de una serie de 40 teléfonos con un diseño peculiar que contaba con un teclado QWERTY abatible. Sus sucesores fueron populares en su día.

6800

N-Gage

La línea de dispositivos N-Gage tuvo una corta vida debido a los errores cometidos en su diseño y en las previsiones. Combinaba un teléfono móvil con una consola portátil y su primera versión fue presentada en 2003. En 2004, Nokia lanzó un nuevo modelo llamado N-Gage QD que se concentraba más en las funciones de consola.

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Nokia 7600

En 2003, la compañía finlandesa lanzó uno de los diseños más extravagantes de la historia. Fue uno de los primeros teléfonos con 3G de la empresa, pero no tuvo ningún éxito.

7600

Nokia 7610

Otro teléfono con un diseño extraño. En 2004 fue lanzado el 7610 que desconcertaba a los usuarios con la disposición de las teclas.

7610

Nokia 7280

Anunciado en 2004, el conocido como “teléfono barra de labios” fue otro de los experimentos de Nokia. No tenía teclado numérico, tampoco pantalla táctil y tuvo muy pocas ventas.

7280

Nokia 7710

Este modelo fue el primer intento de los finlandeses de incluir pantalla táctil en un móvil. La forma extraña del dispositivo y el no disponer de teclado confundió a muchos (fue lanzado en 2004), por lo que no tuvo mucho éxito.

7710

Nokia 9300

Lanzado en 2005, el 9300 fue el intento de Nokia de llevar al público en general su línea de teléfonos inteligentes Communicator, enfocada al mundo de los negocios.

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Nokia 770 Internet Tablet

Este dispositivo lanzado en 2005 fue el primero de la compañía en ejecutar Maemo, lo que más tarde sería MeeGo, el sistema operativo que supuestamente iba a ser el futuro de la empresa.

770

Nokia N93

Este teléfono fue otro de los experimentos de Nokia. Contaba con una lente Carl Zeiss y se comercializó como un teléfono inteligente todo en uno con videocámara. Fue lanzado en 2006.

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Nokia N95

Lanzado en marzo de 2007, antes del primer iPhone, por un precio de 600 euros, el N95 era la gran apuesta de Nokia para 2007. Contaba con una pantalla de 2,6 pulgadas y una cámara de 5 MP con óptica de Carl Zeiss.

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Nokia N97

El N97 fue el intento de Nokia por desbancar al iPhone de Apple. Tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, teclado y 32 GB de memoria interna. Grandes características que no sirvieron para cumplir su objetivo.

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Nokia E71

El E71 fue el intento de Nokia para derrotar a Blackberry. Fue elogiado por su gran calidad de construcción, pero decepcionó debido al, entonces anticuado, sistema operativo Symbian.

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Nokia X7

Fue el primero modelo de la serie X que ejecutaba Simbian^3. Esta nueva versión del sistema operativo tuvo dos iteraciones más, denominadas Anna y Belle.

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Nokia N9

El N9 fue el último gran lanzamiento de Nokia antes de dar el salto a Windows Phone. Representaba una nueva esperanza para los finlandeses, introduciendo la carcasa de policarbonato utilizada después en la gama Lumia y ejecutaba MeeGo. Fue lanzado en 2011.

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Nokia 808 Pureview

El último teléfono Symbian fue el primero PureView y sigue teniendo el record de teléfono con el sensor más grande. Fue lanzado en 2012 y cuenta con una cámara de 41 MP con óptica de Carl Zeiss.

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Nokia Lumia 800

Y para acabar, recordamos el primer Lumia, es decir, el primer teléfono de Nokia con Windows Phone. Fue lanzado en 2011 y esencialmente era un N9 rediseñado.
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Fuente: The Verge

Si los componentes cuestan 80 dólares ¿por qué las Google Glass valen 1.500 dólares?

Hoy surgía una noticia que ha causado bastante polémica y es que las Google Glass, si atendemos al coste de sus componentes, tienen un coste de 80 dólares. Esto no tendría más transcendencia si no fuera porque el precio actual de las mismas, que tienen una venta restringida, es de 1.500 dólares ¿por qué hay tanta diferencia?
Desde la página teardown.com han desatado una importante polémica hoy al publicar un detallado análisis por componentes de las Google Glass en el que la suma total de los componentes tiene un coste de alrededor de los 80 dólares. Dado el precio de 1.500 dólares que tiene este dispositivo en estos momentos, la polémica está servida y en muchos portales se han echado las manos a la cabeza ante el beneficio que obtiene Google por cada venta.
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Antes de valorar el por qué de la abismal diferencia del precio de las Google Glass, repasemos los datos que ha ofrecido Teardowm.com, que por cierto, han sido desmentidos categóricamente desde Google, aunque sin dar el precio que les costaría “oficialmente” la fabricación de las mismas.
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Según este informe, podemos ver que el componente más caro es el procesador, un Texas Instruments OMAP 4430 que tiene un precio de unos 14 dólares. Otras piezas de entre las más “caras” son la cámara que cuesta 8,18 dólares o 5,66 dólares. Incluso en el caso de que el precio final de venta al público de 300 dólares como se ha comentado, recordemos que de momento son algo que tiene una distribución muy escasa y enfocada a desarrolladores, la diferencia sigue siendo notable.

En el coste de un producto hay más factores que sólo las piezas

Y es que estos despieces en los que sólo se suman el coste unitario de las piezas son algo sesgados. En este sentido en la suma habría que añadir gastos propios de la fabricación, maquinaria, que en muchos casos hay que construir ex-profeso para algunos procesos, marketing, impuestos, etc.
Además, en el caso de las Google Glass interviene un componente y es que no se están produciendo en masa. Esto es que puede que Google haya tenido que comprar una cantidad importante de componentes pero los tenga que mantener almacenados y, mientras tanto, producir unas pequeñas cantidades de unidades.

¿Cuanto dinero gastó Google hasta que salió la primera Google Glass de la linea de producción?

Por otra parte, no hay que olvidarse del coste en el que la empresa de Mountain View ha tenido que invertir en el camino para llegar al diseño final, tanto del hardware como del sofware así como de sus funciones. Es probable que incluso con las ventas que han tenido hasta ahora a un precio que, no lo negaremos es prohibitivo, no se haya cubierto este coste y de momento sea un negocio deficitario.
Finalmente, no podemos olvidarnos el perfil que tiene este producto y a quien se dirige. Estamos ante un dispositivo único, es decir, aunque hay algún competido similar como las EPSON Moverio, Google Glass es un producto que ocupa el sólo su segmento y aún no es “oficial”, es decir, se dirige a un público de carácter empresarial que quiere desarrollar algún tipo de software o servicio sobre ellas.

Podemos criticar la moralidad de poner un precio desórbitado pero en realidad tienen el precio que ahora la gente está dispuesta a pagar

A modo de último aporte, tampoco podemos olvidarnos que las empresas son empresas. Es decir, invierten y desarrollan productos para ganar dinero y, por otra parte en este mercado de la tecnología de consumo, no son de primera necesidad. Nadie está obligado a gastarse el dinero en unas Google Glass y puede que nos gustaría tener todos y cada uno de los cacharros del mundo, pero la realidad es que no dejan de ser un capricho y un lujo.
Podemos cuestionar la moralidad de la decisión o mejor, si no estamos de acuerdo, no comprar sus productos demostrando que el precio no es el adecuado pero en realidad ni Google, Apple o Samsung están obligadas a tener más o menos margen sobre ellos. Simplemente intentan optimizar el beneficio al máximo y si el cliente está dispuesto a pagar ese precio por su producto ¿qué razón hay para ponerlo más barato?
Fuente: Teardown.com

Motorola presentará un terminal el 13 de mayo, ¿el Moto X+1 o el Moto E?

El fabricante americano anteriormente conocido como “Google company”, Motorola, ha enviado ya las invitaciones para un evento de presentación que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo. En estas invitaciones, como podréis observar a continuación en la captura de pantalla, especifican que será un teléfono inteligente que lo que se presentará entonces, pero no señalan si será el Motorola Moto E o el Motorola Moto X+1, como habría cabido esperar. No obstante, también cabe la posibilidad de que se presenten ambos teléfonos inteligentes. Toda la información os la ofrecemos, detallada, justo a continuación.
Del Motorola Moto X+1 ya conocemos algunas características técnicas que fueron filtradas anteriormente y, según @evleaks, se trata de un terminal que no debería tardar demasiado tiempo en aparecer públicamente. Así pues, nos juntamos con estos dos datos anteriores justo en el momento en que Motorola envía invitaciones de cara a un evento de presentación de nuevos productos, concretamente teléfonos inteligentes. Además, hemos podido saber que Moto Maker recibirá nuevos colores y texturas junto con el Motorola Moto X+1 y, por otra parte, tenemos información relacionada con otro modelo de la casa, el Motorola Moto E que se caracterizará por componentes de hardware más bajos y menor precio. Por lo tanto, son dos los dispositivos candidatos a ser presentados de forma oficial el próximo día 13 de mayo.
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El Motorola Moto E tiene “todas las papeletas”, ¿y el Moto X+1? la división alemana de Motorola ha ofrecido hoy mismo un indicio de que el Motorola Moto E está cada vez más cerca. Y es que, a través de su Facebook oficial, han publicado la imagen que a continuación podréis ver, la cual ha sido relacionada directamente con el dispositivo móvil que nos ocupa en estas líneas. De esta forma, el Motorola Moto E se postula como candidato principal a ser presentado durante el evento que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo, lo cual no quita para que el Moto X+1 pueda también ser presentado. Y es que, si analizamos la situación actual de Motorola, a la compañía le sería realmente interesante lanzar su buque insignia en este momento en que casi todos los fabricantes tienen ya en el mercado su terminal de referencia.

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Así pues, tendremos que esperar aún para conocer cuál de estos dos teléfonos inteligentes de Motorola es el que va a ser presentado durante el evento programado para el próximo día 13 de mayo y, por otra parte, seguiremos confiando en que puedan presentarse los dos al mismo tiempo.

LG presentará el LG G3 el 27 de mayo

Ya se ha desvelado la fecha de presentación del LG G3 y el próximo 27 de mayo conoceremos por fin que se esconde tras la nueva propuesta de la marca coreana que ha causado tanta expectación.
Ayer mismo se confirmaba, en una pequeña mención en su comunicado de resultados trimestrales, que el LG G3 no iba a tardar en llegar y el próximo 27 de mayo es la fecha elegida por la empresa coreana para mostrar al público su último smartphone.
En un evento simultáneo en Londres, Nueva York y San Francisco, que tendrá una repetición al día siguiente el Seúl, Singapur y Estambul, LG está convocando a la prensa con la siguiente cita de Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense en la que se destaca la G de la última palabra con el formato que se puede ver en los terminales de la enseña asiática.
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Es cierto que no hay referencia directa al LG G3, pero es casi un secreto a voces ya que si se quiere realizar un lanzamiento del producto que tenga su efecto en los resultados del trimestre, como destacaron ayer, tiene que realizarse como muy tarde a comienzos del mes de junio.
A este lanzamiento se le unirá el del LG G Watch, que ayer mismo conocíamos que tendría un lanzamiento en el mes de junio, suponemos que simultáneo al del smartphone como hizo Samsung con los Gear 2 y el Galaxy S5, y con un precio de 199 euros y estrenando Android Wear, la especial versión del sistema operativo de Google para los wearables.
Este fin de semana podíamos ver unas imágenes de la carcasa trasera y el rediseño de su ya característico boton central, que para la ocasión parece que contaría con un sensor biométrico, un elemento que parece ya casi un must-have en los terminales de gama alta.
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El resto de características del terminal se completarían, siempre según los rumores que se han ofrecido hasta ahora, con una pantalla QHD o 2K de 5,5 pulgadas, cámara de 16 MP con sistema OIS+ para la estabilización óptica, procesador quad-core probablemente firmado por Qualcomm, para el que se apunta al Snapdragon 801 que integran otros de sus competidores, memoria interna de hasta 32 GB con capacidad para tarjetas microSD de hasta 128 GB y conectividad LTE.
Fuente: The Verge

El sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 ya es compatible con LastPass

La aplicación de LastPass, gestor y generador de contraseñas, ya permite utilizar la herramienta de autentificación que ofrece el Samsung Galaxy S5 a partir de su sensor de huellas dactilares. Con la última versión de la app disponible en Google Play el usuario podrá, entre otras acciones, confirmar la contraseña maestra para facilitar el resto de claves almacenadas y cifradas a través del lector biométrico del smartphone.
El lector biométrico del Samsung Galaxy S5 será algo más que una alternativa a la hora de desbloquear la pantalla de inicio con un cierto nivel de seguridad.  Si bien Samsung ya facilitó un adelanto al incluir de serie en el modelo la app de PayPal -con la que es posible confirmar el pago y transferencia de dinero a partir de la confirmación vía sensor de huellas-, no será la única que aproveche la nueva funcionalidad del lector.

Herramienta de seguridad que gana adeptos

El sensor de huellas comenzará a tomar relevancia en el segmento de los smartphones, todo gracias al aumento de las aplicaciones compatibles con esta tecnología aplicada en la seguridad informática. Si bien hasta el momento los modelos que han salido a la venta con un sensor de huellas incorporado han utilizado esta herramienta principalmente para desbloquear el terminal (sin necesidad de teclear una contraseña o dibujar un patrón, entre otras tantas medidas), ahora también será posible aprovechar el reconocimiento de huellas dactilares en aplicaciones de terceros.Samsung Galaxy S5 con app de LastPass

LastPass incluye soporte para el S5

El mejor ejemplo es PayPay, aplicación optimizada que Samsung incluyó de serie en el Galaxy S5 de modo que en lugar de una contraseña de confirmación se pudiese utilizar el sensor de huellas. Sin embargo, no será la única ya que ahora se une al exclusivo elenco de aplicaciones compatibles la app LastPass. Tras su última actualización, la compañía desarrolladora ha decidido incluir soporte para el mencionado lector de huellas por lo que a partir de ahora cuando el usuario necesite confirmar una operación ya no será necesario teclear la contraseña maestra. Un simple movimiento de dedo sobre el lector biométrico y LastPass se pone de inmediato a gestionar las contraseñas almacenadas.
Este hecho es el inicio de la explosión del desarrollo de apps compatibles con el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 y del resto de modelos con dicho hardware garantizando así la utilidad de la herramienta de seguridad.
Fuente: Phandroid

Aparece el Sony Xperia A2 ¿podría ser este el modelo “compact” del Xperia Z2?

Se filtra el dosier de un nuevo dispositivo de Sony, el Xperia A2 que por su diseño y posibles especificaciones técnicas podría ser el nuevo modelo “mini” o de gama media del Sony Xperia Z2, repitiendo así el fabricante la estrategia seguida con el Sony Xperia Z1 Compact.
En su pasada generación, Sony no sólo ofrecía un gran terminal con el Xperia Z1, sino que poco tiempo después comprimía todas sus características en una versión más compacta, nunca mejor dicho, en forma de Sony Xperia Z1 Compact.
Tras el lanzamiento del Sony Xperia Z2, los rumores sobre una versión “mini”, como en el caso del resto de nuevos terminales Android, no se hicieron esperar. Sin embargo, parece que Sony podría cambiar la denominación de éste terminal para crear su propia familia independiente para la gama media, si el Sony Xperia A2 finalmente ve la luz.
En el documento filtrado podemos ver no sólo su nueva denominación sino también en los colores en los que se lanzará, que incluyen el negro, blanco y púrpura que ya se ha visto en otros terminales de la marca además de un atractivo color naranja.
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En cuanto a las características técnicas, hay que recurrir a los datos que se filtraron del dispositivo tras su paso por la FCC. En ellos se podría ver una pantalla de 4,3 pulgadas y 720p, algo que contrasta bastante con la del Xperia Z2 y sus 5,2 pulgadas IPS Full HD, siendo igual a la del Xperia Z1 Compact.
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Por otra parte se rumorea que podría contar con el mismo Snapdragon 801 del Xperia Z2, algo similar a lo que hizo Sony con el Xperia Z1 Compact al dotarle del mismo SoC que tenía el, en ese momento, top de gama. El chip estaría acompañado de 2 GB de RAM y de 16 GB para el espacio de almacenamiento, de nuevo, datos calcados de los del Z1 Compact.
Lo cierto que las similitudes entre este Xperia A2 y el Xperia Z1 Compact, a parte de lo que podría ser su nuevo procesador, nos hacen tomar esta información con cierta distancia ya que podríamos estar viendo una versión del segundo para algún mercado en lugar del esperado Xperia Z2 Compact con unas especificaciones algo superiores.
Fuente: The Droid Guy

Facebook Messenger se actualiza y comienza a añadir funciones de WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea de la compañía de Mark Zuckerberg y la red social Facebook, es decir, Facebook Messenger, llega con una nueva actualización que sitúa a la aplicación ya en la versión 5.0 y, con esta nueva numeración, acercan también los de Facebook cambios y novedades interesantes a los usuarios de iOS -anteriormente- y, por fin, a los usuarios de Android. Entre las novedades introducidas con esta versión en Facebook Messenger nos encontramos un interesante cambio de interfaz, así como funciones totalmente nuevas. Todos los detalles los podéis encontrar a continuación.
La compañía de Mark Zuckerberg está llevando a cabo, en las últimas semanas, importantes cambios a todos los niveles con la intención obvia de continuar creciendo en diferentes mercados en los que está actualmente presente, y algunos otros nuevos. En el mercado de la telefonía móvil los de la red social están tomando especial dedicación, como ya hemos visto con la compra de WhatsApp o la más reciente, Moves. Sin embargo, a pesar de esto no sólo no dejan atrás su cliente propio con el nombre Facebook Messenger, sino que éste continúa creciendo, mejorando y ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia de uso.
cuerpo facebook messenger

Novedades de Facebook Messenger 5.0, todos los detalles

La aplicación de mensajería instantánea bajo el nombre de la red social Facebook, Facebook Messenger, ha recibido su actualización a la versión 5.0 para Android hoy mismo, mientras que desde el pasado 28 de abril ya pudieron disfrutarla los usuarios del sistema operativo móvil de Apple, iOS. Con esta nueva actualización de Facebook Messenger, los usuarios del chat podrán contemplar un interesante rediseño de la interfaz, principalmente en la ventana de chat. Además del mero rediseño estético, en el cual entra a “jugar” una nueva barra de herramientas, también podemos encontrar en esta nuevas funciones como el cambio entre teclado y la cámara propia de la aplicación -exactamente igual que en WhatsApp (beta)-. Por otra parte, encontramos otras funciones nuevas como el envío de imágenes y fotografías desde la galería del terminal, notas de voz y stickers al más puro estilo LINE y, como no podía ser de otra forma, los “Me gusta” de Facebook.

Facebook Messenger 5.0 para Android
Facebook Messenger 5.0 para iOS