Hangouts para Android incorpora envio de SMS

Hace unos días , una serie de imágenes filtradas señalaban unos bonitos cambios drásticos en la aplicación Hangouts de Google para Android, el mayor de los cuales era que los usuarios podrían enviar mensajes SMS sin tener que cambiar a otra aplicación de mensajería . Bueno, Vic Gundotra desde el escenario en un evento de Google+ en San Francisco salio hoy para confirmar exactamente eso.

La aplicación Hangouts para Android sera capaz de enviar mensajes de texto o SMS estándar , así como compartir la ubicación del usuario, enviar y ver archivos GIF animados cuando la app se actualice en los próximos días .

Si usted recuerda , la versión para iOS de la aplicación Hangouts tiene al menos una de estas características que recientemente se anunciaron para Android, a partir de hace aproximadamente dos semanas , los usuarios de iOS pueden enviar y recibir GIFs animados, y tienen la capacidad de hacer llamadas con Google Voice.

Google-Hangouts-portada-660x350

Google ya ha confirmado que los usuarios podrán configurar otras aplicaciones para el envió de SMS por defecto en Android 4.4 KitKat.

Por lo contrario, Facebook el día de hoy retiró la opción de envíos de Mensajes de Texto para su versión Android y se refirió a esto diciendo que la característica fue víctima de una tracción deficiente por lo que se canceló.

Al parecer en el mercado de las aplicaciones de mensajeria instantanea, que ha crecido mucho particularmente este año, las mismas estan tomando caminos muy diferentes, algunas tratando de tomar fuerzas en sectores donde las otras son debiles, añadiendo nuevas caracteristicas o simplificando el proceso de comunicación, lo que para algunas da la sensación de no ser una prioridad.

De cualquier manera, estas mejoras en los hangouts de Google podría servir como una buena opción a intentar entrar en el campo del mensajero de Apple quienes vienen luchando desde hace tiempo con iMessage, que según muchos de sus usuarios, no siempre funciona tan bien como debería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario