Nexus 4 con LTE, pasa la certificación Bluetooth SIG

Nexus 4 LTE
Hace mucho que no hablamos sobre un nuevo Nexus 4 que podría salir a la venta con la capacidad LTE, hoy nos enteramos que un esta nueva versión ha pasado la certificación deBluetooth SIG, tal como muestra esta imagen:

Este certificado se concede para verificar que el “nuevo” Nexus 4 es compatible con los estándares que promueve la tecnología Bluetooth. En el documento presentado (imagen superior) nos damos cuenta que el campo Desing Descripcion aparece LGE LTE Mobile Phone(LG-E960) y resaltamos LTE por la red, este registro es nuevo, ya que hace unos días para atrás este mismo certificado no aparecía nada la referencia.
Claramente todo el mundo se ha puesto a especular:
  • Unos medios comentan que puede tratarse un nuevo modelo que ponga Google a laventa limitada coexistiendo con el Nexus 5 y se un modelo similar al de la competencia
  • Otros comentan que esta nueva versión no saldrá al mercado sino que es un tramite legal que Google debe pasar para habilitar en KitkAt para el resto de terminales
Pronto saldremos de duda ya que tienen que presentar el nuevo modelo Nexus con su nueva versión, por ello expongo mis opiniones al respecto de los dos rumores:
1- Venta limitada del nuevo Nexus 4, LG es posible que tenga en su almacén unos cuantosNexus 4 sin vender de color blanco que nunca llego a materializarse en Europa y en algunos lugares. Esta nueva versión podría aparecer al precio rebajado en agosto/septiembre para eliminar todo el stock disponible de LG.
2- Aunque para mi el segundo rumor, es un poco mas lógico. Cuando Google lanzo el Nexus 4, este no disponía de la certificación de LTE por parte de la FCC, y se ahorro ese coste. Ahora bien, se descubrió que este dispositivo tenía oculta la opción de este tipo de redes (y os contamos como activarlo) y se capo en las siguientes actualizaciones.
Pienso que los dos rumores pueden converger, ya que Google podría vender una número limitado de Nexus 4 con LTE activado (aunque se tratase del mismo) para librarse de una posible multa de la FCC al no pasar en su momento la certificación, ya que podría alegar que pone a la venta un Nexus 4 con LTE y los otros vendidos sería una mera actualización para habilitar esta red (asegurando de que no sería el mismo, en cuestiones de velocidad). Ya que el Nexus 4 y el LG Optimus G son hermanos y este ya venía con LTE de serie (En España se actualizo hace unos meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario