Hacía tiempo que BlackBerry no cometía errores o recibía una mala noticia pero el pasado fin de semana David Proulx, el director de desarrollo de negocios de BlackBerry, anunció uno de los grandes errores que podía cometer BlackBerry y que a buen seguro más tarde o más temprano le acarreará algún problema.
Y es que Proulx confirmó que la firma canadiense no lanzará el BlackBerry Messenger para el sistema operativo Windows Phone. Hasta aquí todo parecía normal aunque hubiera sido más lógico guardar silencio o tal vez hablar de que tal vez el servicio pudiera estar disponible en un futuro aunque esto no fuera verdad.
Pero el dirigente de BlackBerry confirmó que el BBM no llegará nunca a estar disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Windows Phone debido a que no consideran a este sistema operativo y a los dispositivos móviles a él asociados por no tener una aceptación demasiada elevada entre los usuarios del mundo.
Esta afirmación resulta cuanto menos curioso y dado que Windows Phone rebasó hace pocas fechas a BlackBerry en cuanto a cuota de mercado y en algunos lugares del mundo como Europa la cuota de mercado alcanza ya casi el 10% una cifra nada despreciable aunque si parece serlo para la firma canadiense que no llega al 5%.
¿Ves lógica la decisión de BlackBerry de no lanzar para Windows Phone su servicio de mensajería instantánea?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario