Además, Microsoft habría dado permiso a los encargados de Midori para filtrar algunos detalles del sistema operativo. Como consecuencia, Joe Duffy publicó en su blog hace unos días parte del nuevo lenguaje de programación que en un principio estaría siendo usado para su desarrollo. El lenguaje en cuestión tendría como nombre “M#” y podría ser decódigo abierto.
Midori, que fue concebido inicialmente como un sistema experimental creado desde cero, incompatible con Windows y con un sistema totalmente distinto alejado de las conocidas ventanas. Según las informaciones habría abandonado el grupo de investigación, en el que llevaba desde 2008, para pasar al grupo que trabaja con los sistemas operativos comerciales como Windows, Windows Phone o Windows RT. Su base se sustenta en el antiguo “Singularity” y tendría como objetivos primordiales la concurrencia distribuida y la computación en la nube.
¿Para cuándo?
Aunque lleva estando en las oficinas mucho tiempo, desde 2008 como hemos dicho, Microsoft no parece todavía preparada para presentar una alternativa a Windows tan rompedora, y menos, a raíz de las críticas cosechadas con Windows 8. Sin embargo, los rumores apuntan que en Windows 9 ya podríamos ver algunas características de Midori, y sería en una versión posterior cuando realmente se presentaría en sociedad. La velocidad de actualización de Windows ha aumentado en los últimos tiempos, y por tanto, esta fecha podría estar más cerca de lo que nos imaginamos, aunque realmente, el futuro del proyecto dependerá del sucesor de Steve Ballmer que seguro, tendrá mucho que decir.
Fuente: ZDNet
No hay comentarios:
Publicar un comentario