Hace un par de meses que conocíamos los últimos chipsets del mayor fabricante de hardware para dispositivos móviles, Qualcomm, que enseñaba sus nuevos Snapdragon 805 para la gama alta y losSnapdragon 410 con 64 bits y LTE para las gamas de entrada y media.
Hoy ha comenzado a girar la rueda de la rumorología en torno al fabricante estadounidense, y es que según parece Qualcomm estaría preparando ya la presentación de su nuevo chipset para la gama más puntera, con procesador de ocho núcleos y 64 bits.
Hablamos de una nueva arquitectura para sus núcleos Krait64, que estarían fabricados en tecnología de 20 nanometros y funcionarían a 2.5 GHz de velocidad de reloj. Además, se acompañaría al conjunto de una GPU Adreno 430 que funciona a 500 MHz y se mejoraría la memoria compatible hasta la LPDDR4 que todavía no hemos visto en el mercado.
La fuente indica que Qualcomm lo llamaría Snapdragon 810, y que su código de modelo será el MSM8994. Será un chipset caro y sólo se verá en dispositivos de gama alta con precios elevados, aunque todo apunta a que su rendimiento será acorde a lo que se espera de él.
Si nos ceñimos a sus especificaciones, no parece que podamos verlo en el mercado antes del último trimestre de 2014, y es que la memoria LPDDR4 ni siquiera ha llegado todavía, y Android tampoco es capaz hoy por hoy de sacar partido realmente a la arquitectura de 64 bits. Estaremos atentos al próximo Mobile World Congress, porque la carrera del hardware tampoco se detiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario