Google y Samsung han firmado un acuerdo de licencia cruzada de patente mundial para conceder licencias sobre sus carteras de patentes de la otra, en un movimiento que las dos compañías esperan impulsar la innovación en una industria que ha visto demasiadas disputas de patentes (aunque Google y Samsung tienen nunca ido a los tribunales contra la otra.) El acuerdo es bueno para todas las patentes existentes de las dos compañías, y también cubrirá cualquier patente presentadas en el transcurso de los próximos diez años.
"Estamos muy contentos de entrar en una licencia cruzada con nuestro socio de Samsung", dijo Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes en Google. "Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación." Samsung dio una declaración similar, diciendo que "Samsung y Google están mostrando el resto de la industria de que hay más que ganar de cooperar de involucrarse en disputas de patentes innecesarias ".
El acuerdo de licencia cruzada tiene implicaciones considerables, y ventajas, tanto para las empresas: Samsung tendrá acceso a la amplia cartera de patentes de software de Google, mientras que el gigante de las búsquedas tendrá acceso a la gran cantidad de patentes relacionados con el hardware que el fabricante coreano ha reunido a más los últimos años. Los analistas creen que esto va a abrir el camino a Samsung para participar en proyectos clave de Google como un socio de hardware, y pudimos ver más ediciones de Google Play de teléfonos inteligentes de Samsung en la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario