Intel oficialmente anuncia los procesadores de 64-Bits para Android en el MWC 2014

Intel Intel oficialmente anuncia los procesadores de 64 Bits para Android en el MWC 2014
Si hace un momento estábamos hablando de la nueva arquitectura de 64-Bits de Qualcomm en sus chips ARM 610 de cuatro cores y el 615 de ocho núcleos, turno para Intel.
Justamente desde el MWC 2014 Intel acaba de anunciar los nuevos procesadores de 64-Bits para los dispositivos Android. Dos nuevos chips llamados, Merrifield y Moorefield, que serán lanzados en este mismo año.
Merrifield saldrá en la primera mitad de este año y Moorefield seguirá en la segunda. Ambos son de 64-Bits, mientras el Merrifield es de dos núcleos y el Moorefield con cuatro. Los dos ofrecen soporte a LTE y han sido enseñados en un evento de presa por  Hermann Eul, VicePresidente de la división de móviles y comunicaciones de Intel.
Dos nuevos chips de 64-Bits que están enfocados en la eficiencia energética y una extensa vida de la batería, teniendo todavía un rendimiento alto en lo referente al potencial que se le espera a un procesador que dará vida a un dispositivo Android.
En la sesión de preguntas que ha habido en el evento, cuando se le preguntó a Eul en que área del mercado de móviles cada chip estaría enfocado, respondió que Merrifield será capaz de hacer funcionar a dispositivos de alta gama, pero que estará enfocado a todo tipo de terminales. Por otra parte, Moorefield destacará sobre otras CPUs y su objetivo son los mejores dispositivos del mercado.
Como ya os mencionamos hará poco, el objetivo de Intel es asociarse con una gran compañía para lanzar internacionalmente sus chips y salir de los mercados emergentes. Con estos dos nuevos chips que se les espera hacer un buen uso de la energía y aportar más vida a la batería de un Android. En el evento han puntualizado que Intel es una compañía de 64-Bits mostrando el potencial que se les espera en el mercado de la telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario