Telegram y WhatsApp, este posiblemente integrado en Facebook Messenger, camino de Firefox OS

La rueda de prensa de Telefónica nos ha dejado dos detalles muy importantes para dos nombres propios en la mensajería instantánea que este fin de semana han acaparado titulares, Telegram y WhatsApp, y su futuro en el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS.
La actualidad en el Mobile World Congress bulle ya en su primer día y mientras atendíamos a la rueda de prensa de Telefónica, en la que nos presentaban los planes de Firefox para el futuro, nos ha dado dos detalles muy interesantes sobre las apps de moda: WhatsApp y Telegram.
La primera es que Telegram se confirma que va camino de Firefox, lo que es una gran noticia para todos los usuarios de este sistema operativo en el que, de momento, sólo se encontraba LINE que tenía un acuerdo de exclusividad y WhatsApp, quizás precisamente por esta alianza, de momento no ha hecho acto de presencia.
whatsapp firefox os

WhatsApp en Firefox OS no, pero quizás de forma “indirecta” gracias a Facebook

Sin embargo, parece que los últimos movimientos, con la compra de Facebook, va a tener repercusión en el sistema operativo de Mozilla ya que solo podría llegar combinada con Facebook Messenger, lo que supondría una presencia “indirecta” de este software en Firefox OS, pese a que Telefónica lo que si ha confirmado es que no habrá una aplicación nativa en Firefox OS de WhatsApp ya que no llegaron a un acuerdo, pero tampoco lo ven decisivo.
No tenemos confirmación de que esto vaya a pasar en otras plataformas como iOS o Android, pero hay que recordar que Facebook Messenger ya se “sincroniza” con el chat de Skype, por lo que no seria descabellado una solución parecida.
cuerpo telegram yoigo
Sin duda, esta no es la última vez que oiremos hablar de WhatsApp, Telegram y Facebook en el MWC 2014, no en vano mañana la conferencia inaugural del congreso correrá a cargo del propio Mark Zuckerberg que, sin duda, dará mucho que hablar igual que lo ha hecho la caída del servicio este fin de semana y la repercusión, incluso, para Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario