El mismísimo Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft hasta hace unos meses, se burlaba del primer iPhone y su novedosa interfaz. Tras su presentación, las críticas se sucedieron, pero; sin saberlo, el encanto del teléfono de Apple empezó a hacer efecto. Tras conseguir 13.7 millones de ventas en aproximadamente un año después de su presentación, la carrera de Apple empezó a ser fulminante. Si bien durante los primeros años las ventas aumentaban, el ritmo de crecimiento del iPhone no aumentó exponencialmente hasta 2011 y para ello tuvieron que pasar hasta cuatro generaciones del teléfono. Hasta ese año los norteamericanos habían registrado la venta de 100 millones de unidades.
Crecimiento meteórico
Fue tras la llegada del iPhone 4S cuando Apple inició una verdadera aceleración. Según los datos incluidos en los informes económicos de la firma, durante el periodo de 2011 a 2012 Apple logró duplicar las ventas del smartphone hasta colocarse en 200 millones. Con el lanzamiento del iPhone 5 se produjo la remontada ya que antes de que se cerrara 2012 los registros de venta de la compañía californiana ya acumulaban ventas contabilizadas por valor de 300 millones de unidades. De hecho, las navidades del mismo año propulsaron las estadísticas del iPhone ya que durante el último trimestre fiscal Apple lograba marcar otro récord al colocar en el mercado 47.8 millones de iPhone durante ese periodo de tiempo -tres meses-.La cifra redonda, lograda a un ritmo medio de 100 millones cada ocho meses
Llegar a los 400 millones de iPhone vendidos fue relativamente sencillo para la firma de la manzana. Si anteriormente los últimos 100 millones de teléfonos fueron vendidos en menos de 10 meses, el actual iPhone 5 ayudaba a fraguar el crecimiento de Apple con la venta de otros 100 millones de equipos, esta vez en menos de 8 meses, para llegar a los 400 a finales de julio. Con el iPhone 5s y el iPhone 5c ya en el mercado, la evolución del fabricante norteamericano sigue siendo imparable y a fecha de marzo de 2014 Apple ofrecía los resultados económicos y, por consiguiente, las ventas de los modelos actuales disponibles en el mercado. Hasta ese día Apple ya contabilizaba un total de 472 millones de iPhone desde que se estrenase hace casi siete años, en junio de 2007. Sin embargo, durante las últimas semanas los analistas pronostican que Apple ha superado holgadamente la cifra de los 500 millones de smartphones.Los 1.000 millones en 2017
A partir de este punto es de esperar que las ventas se ralenticen por el efecto causado por el iPhone 6. Hasta que el modelo no sea presentado los clientes de la marca y potenciales clientes esperarán novedades de la próxima generación. Sin embargo, el efecto posterior a su presentación, estimada para el mes de septiembre, volverá a resucitar las ventas que, según los cálculos de los analistas, superarían los 600 millones durante el último trimestre fiscal de la compañía. Los hay que van más allá e incluso pronostican que la compañía que fundara Steve Jobs en abril de 1976 alcanzará el hito de los 1.000 millones de unidades de su popular teléfono durante 2017.Fuente: Forbes
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