Por fin, los usuarios de la tablet de Apple podrán hacer uso de Word, Excel y Power Point con el software original de Microsoft. Lo interesante es que los archivos estarán directamente conectados y sincronizado en la nube, esto es con One Drive. También contará con edición colaborativa simultánea y registro de edición para volver a versiones de edición anteriores en los documentos.
Como se ha indicado y hemos podido ver, no se trata de una traslación directa de la aplicación para iPhone, si no de una aplicación construida desde el inicio para el formato tablet, generando una experiencia adecuada.
White nos ha dado un tour por las tres aplicaciones. Como es lógico, ha empezado por la más popular.
Word para iPad tiene una pinta increíble. Hemos visto cómo se controlan los ajustes y opciones de forma táctil, con adaptación de los menús en función de si el teclado de iOS está presente o no. También hemos visto como se insertaban y editaban imágenes con acciones tan familiares como el pellizco.
Excel para iPad brillaba con un teclado numérico adaptado a sus necesidades y fórmulas. Los gráficos funcionan con recomendaciones y podremos tener una previsualización para luego decidir que insertar, directamente en el propio documento.
Con Power Point para iPad podremos hacer edición de las diapositivas en tiempo real durante la presentación para enfatizar o dramatizar conceptos o detalles.
Cada una de ellas es una aplicación suelta y se puede instalar de forma individual.
Modelo freemium con limitaciones
Office para iPad utilizará un modelo freemium. Se podrá acceder a ello sin subscripción pero sólo para ver los archivos. Sin embargo, si tenemos una subscripción a Office 365 podremos editar.Este enfoque se mantendrá cuando el servicio se extienda a otras plataformas, algo que han prometido de forma genérica, pero que entendemos que se referían primeramente a la propia Windows 8.1 y luego Android.
Entorno profesional Azure Active Directory
Podemos tener un perfil profesional vinculado a nuestra cuenta de Microsoft que a la vez sus dispositivos, también móviles. Podremos gestionar la parte profesional de cada uno de nuestros dispositivos de forma centralizada desde nuestro Azure Active Directory. Desde allí, podremos eliminar de cada uno de estos dispositivos, las aplicaciones profesionales que tengamos vinculados y toda la información relacionada que tengan. Esto será posible también desde dispositivos móviles de todas las plataformas.El servicio Premium que nos dará acceso a todas estas funciones saldrá a la luz en el próximo mes de abril.
Office 365 como plataforma
También se ha hablado de la oportunidad de los desarrolladores de crear aplicaciones que utilizan Office 365 como plataforma. Pudiendo desarrollar aplicaciones asociadas a los documentos de ofimática y dándonos nuevas opciones de interactuación con ellos. White nos mostró DocuSign como ejemplo. Con ella, podremos firmar documentos guardados en nuestra cuenta de Office 365 y quedarán automáticamente sincronizados con OneDrive. Las posibilidades son muchas y quieren poner fácil las cosas a los desarrolladores.Su idea es llevar estos servicios a todo el mundo independientemente del tipo de dispositivo que utilicen y de la plataforma a la que pertenezca. Por eso, el eslogan de esta primera conferencia de Nadella era A cloud for everyone, on every device, que viene a decir una nube para todos, en cualquier dispositivo. De todas estas posibilidades y del futuro de sus servicios en nube se hablará extensamente la próxima semana en BUILD, donde el CEO de Microsoft volverá a intervenir.
Actualización: las aplicaciones ya están disponibles para descarga en la App Store.
Word para iPad
Excel para iPad
Power Point para iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario