Linux, la alternativa más fiable para los cajeros con Windows XP

Quedan menos de 2 semanas para que finalice el soporte oficial de Windows XP para todos los usuarios a nivel mundial por parte de Microsoft. Aunque la cuota de mercado de este sistema operativo a nivel mundial aún supera el 20%, la compañía de software ha decidido “abandonar a la suerte” a todos los usuarios que aún utilizan este sistema operativo ya que, a partir del próximo día 8 de abril, Microsoft no volverá a publicar ninguna actualización de su sistema operativo.

Todos los usuarios que aún ejecuten Windows XP van a ser los principales objetivos de los piratas informáticos ya que, una vez se descubra una vulnerabilidad en Windows XP, el sistema va a ser atacado indefinidamente a través de ella, ya que a partir de dicha fecha ya no será solucionada ninguna vulnerabilidad descubierta.
Los usuarios corren peligro en cuanto a ataques informáticos, pero hay otros sistemas que sin duda van a ser también principales objetivos de los piratas informáticos: los cajeros automáticos. La gran mayoría de estos sistemas utilizan de forma interna Windows XP, razón por la que muchas veces se han conseguido piratear y eso ha supuesto el robo de considerables cantidades de dinero. A partir de la finalización del soporte para Windows XP, los piratas van a buscar nuevas formas de atacar y explotar a los cajeros automáticos que, una vez se consiga descubrir una, será atacada y explotada sin ningún límite ya que Microsoft no hará nada por evitarlo.
cajero_automatico_malware_pantallazo_azul_windows_xp
Una de las mejores alternativas que tienen los cajeros automáticos que utilizan Windows XP es actualizar sus sistemas a Linux, con ello, ganarán en seguridad tanto a nivel de sistema como a la hora de operar con dichos sistemas y, con ello, mejoraran el rendimiento general de las conexiones seguras que se establecen entre los cajeros y los servidores bancarios reduciendo las “molestas esperas” que tienen algunos sistemas.
Varios bancos en Estados Unidos han anunciado la actualización de sus cajeros automáticos de Windows XP a Linux. Con este hecho estos cajeros podrán operar de forma segura durante mucho más tiempo y permitirán a las organizaciones bancarias ahorrar una considerable cantidad de dinero en cuanto a licencias de software.
Por el momento habrá que esperar a ver qué decisiones toman otras empresas de seguridad pero, desde luego, en menos de 2 semanas todos los usuarios de cajeros automáticos que utilicen Windows XP correremos un considerable peligro al operar en ellos.
¿Cuál crees que es la mejor alternativa para los cajeros que utilizan Windows XP?
Fuente: Techspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario