Soluciona el problema de Android KitKat y las microSD con Xposed

Con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android KitKat, la compañía de Mountain View ha modificado notablemente la relación entre el software y las tarjetas microSD, lo cual ha desencadenado algunos problemas como la imposibilidad de de algunas aplicaciones para leer o escribir en el almacenamiento externo secundario, es decir, las tarjetas microSD. Este “problema”, en realidad, tendrá solución cuando las aplicaciones se actualicen para Android KitKat, pero mientras os ofrecemos una solución con Xposed.
Aunque se ha estado considerando el tema que nos ocupa como un problema derivado de la actualización a Android KitKat, en realidad esta última versión del sistema operativo móvil de Google no ha supuesto la pérdida de compatibilidad o soporte con tarjetas microSD, sino que los permisos para las aplicaciones han sido modificados y, como consecuencia, muchas aplicaciones no están actualizadas para funcionar de esta forma y, por lo tanto, no son “capaces” de acceder al que Google considera, desde tiempo atrás, el almacenamiento externo secundario, las tarjetas microSD -la memoria externa principal es, en realidad, la memoria interna del dispositivo-.
cuerpo xposed android kitkat

Xposed nos trae la solución al problema de las microSD en Android KitKat

Una vez más, gracias a que el sistema operativo móvil de Google, Android, es un software de código abierto, los desarrolladores han podido crear una solución para este contratiempo. Lo que consigue este software es, en definitiva, “engañar” a nuestras aplicaciones -las que aún no están correctamente optimizadas para Android KitKat- permitiendo los permisos de lectura y escritura que les son necesarios para un correcto funcionamiento.
Para instalar el software que os ofrecemos en vuestro teléfono inteligente o tableta con Android KitKat necesitaremos tener permisos de superusuario -root- y el Instalador de Xposed instalado -se puede encontrar en la Google Play Store-.
El software en cuestión se llama HandleExternalStorage, y aunque nosotros lo recomendamos para Android KitKat, es compatible con todas las versiones desde Android 4.0.3 en adelante. Para instalarlo, tendremos que buscarlo en “descargas” dentro del Instalador de Xposed, activarlo posteriormente y, por último, reiniciar nuestro teléfono inteligente. Una vez hecho lo anterior, habremos solucionado el mencionado “problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario