Es probable que muchos usuarios de Windows Phone 8.1 que esperaban con ansia la llegada de Windows Phone 8.1 se desilusionaran al conocer que tendrán que esperar hasta junio e incluso julio para poder probar las novedades de la gran actualización del sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo, hay una posibilidad de probar antes de eso la futura iteración del sistema a través de la beta para desarrolladores que se liberará en las próximas semanas y que, aún siendo un usuario “de calle” será posible instalarla de forma oficial sin necesidad de muchos conocimientos técnicos. A continuación vamos a explicar cómo.
Si somos desarrolladores registrado de Microsoft, algo que cuesta 19 dólares, es posible que ya se tenga preparado todo para recibir la versión previa del sistema operativo pero hay una opción gratuita de registrarnos también, de forma oficial con nuestra cuenta de Microsoft, mediante el App Studio.
Este servicio nos permitirá, en un principio, crear sin necesidad de conocimientos previos, aplicaciones y publicarlas en el Store de Windows Phone. Eso sí, no se pueden esperar maravillas, lo cierto es que las posibilidades que se dan son muy limitadas y las aplicaciones que surgen muy sencillas. También es probable que tengáis que pasar por el proceso del registro de vuestro terminal para que pueda ejecutar aplicaciones de desarrollador, podéis encontrar más información de este proceso en este enlace.
Una vez registrados en el App Studio y con el terminal listo, sólo tenemos que descargarnos la herramienta “Preview for Develpers” disponible en la tienda de apps de la empresa de Redmond de forma gratuita. Una vez instalada, aparecerá entre nuestras aplicaciones y sólo tendremos que marcar la casilla de “Enable Preview for Developers”.
Acto seguido nos iremos a la sección de “Ajustes” buscando la de “Actualización del teléfono”, en ella pulsamos la tecla “buscar actualizaciones” y se nos descargará e instalará la última iteración que haya lanzado Microsoft.
Ya sólo quedará estar atentos al anuncio de la versión para desarrolladores, entrar en esta sección e instalar la nueva versión del sistema operativo, eso sí, en versión previa no podemos olvidarlo.
Unas últimas advertencias
Antes de que os lancéis a actualizar vuestros terminales para prepararlos para estas versiones de desarrollador, unas últimas consideraciones. La primera es una buena noticia, es que no estamos hablando de que esto se restrinja a una marca concreta de terminales, lo podéis hacer desde cualquiera con Windows Phone 8, eso sí, que esté libre ya que parece que los bloqueados por operador dan algún que otro problema.Por otra parte, es posible que instalando este tipo de software perdáis la garantía del terminal, por lo que si es uno recién comprado os lo deberíais pensar dos veces antes de hacerlo. Pese a todo, es un proceso oficial y seguro, certificado por la propia Microsoft y que no requiere de roots o jailbreaks ni nada parecido.
Por último, no tiene vuelta atrás. Es decir, una vez que instaléis una versión previa, ya sea de Windows Phone 8 o cuando salga la de Windows Phone 8.1, no podréis volver a una versión final hasta que se lance la correspondiente a vuestro dispositivo en el momento que corresponda.
Será una versión completa pero viene sin firmwares
Y es que la versión de desarrolladores de Windows Phone son versiones completas, es decir, exactamente iguales a las que saldrán al mercado aunque con un gran “pero”, y es que no tiene ningún tipo de firmware de fabricante. Es decir, al instalarla no contaremos con ninguna de las personalizaciones que ha lanzado Nokia para sus dispositivos, aunque podremos descargar o seguir utilizando las aplicaciones instaladas.Por otra parte, tampoco perderos datos, ya que se tratará de una actualización OTA habitual, que lo único que nos actualiza es el software sin tocar nada de lo que tengamos guardado en el dispositivo.
La fecha de su lanzamiento es aún una incógnita pero según los últimos rumores, dado el tweet del propio Joe Belfiore, no se pasará el ecuador de abril sin esta versión, por lo que muchos ya apuntan al 14 de este mes como fecha de lanzamiento.
Fuente: Windows Phone Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario