Llegó el día: el nuevo Galaxy S5 ya está a la venta a nivel mundial

Después de mucho hablar de este modelo, y comprobar en diferentes pruebas su solvencia en apartados como la resistencia o la calidad de la pantalla, el Galaxy S5 ya está a la venta a nivel mundial y, entre los 125 países en los que se ha desplegado, por suerte se encuentra España. Es decir, que no hay que esperar más.
Ahora llega el momento de conocer la respuesta del mercado, y si este nuevo terminal es capaz de igualar o superar las cifras que la compañía coreana obtuvo con el Galaxy S4. Lo cierto es que es un reto complicado, ya que algunas de ellas fueron realmente impactantes (un ejemplo es el envío de 10 millones de unidades en el primer mes desde su lanzamiento). Sin duda alguna, Samsung tiene un gran reto por delante.
¿Y qué ha fabricado esta compañía para conseguir mantenerse en estos números? Pues, por lo que parece, un modelo que está fuera de toda duda en lo referente a la solvencia técnica. Por ejemplo, la pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con calidad Full HD ya es un buen ejemplo. Adicionalmente, tanto el procesador que se incluye en el Galaxy S5, un Snapdragon 801 a 2,5 GHz como su cámara trasera de 16 megapíxeles son mejores que el modelo el que viene a sustituir. ¿Será suficiente? Eso está por ver, pero al menos sí que es claro que en el hardware se ha dado un salto (aunque en otros apartados sorprende cierto inmovilismo, como por ejemplo en la cantidad de RAM que se mantiene en 2 GB).
Samsung Galaxy S5

Las grandes novedades llegan en la usabilidad

Pero si hay un apartado en el que existen novedades muy claras es en el de la usabilidad. Aquí Samsung sí que ha dado un paso muy significativo. Por ejemplo, la inclusión de protección frente al agua y el polvo aumenta por un lado la resistencia del Galaxy S5 y, también, sus opciones de uso ya que puede utilizarse en momento donde antes era imposible (un ejemplo es en la piscina).
Además, en su parte posterior existe un sensor de ritmo cardíaco que ofrece un control muy interesante del estado físico del usuario, lo que incide en un objetivo que se marcó Samsung hace un tiempo pare sus terminales móviles: que sean un “compañero de viaje” en todos los apartados posibles. Además, si el Galaxy S5 se combina con algunos de los nuevos accesorios que también hoy se ponen a la venta (como son el Gear 2, Gear 2 Neo o Gear Fit), sus opciones de uso son muy amplias.
Fundas oficiales tipo S View para el Galaxy S5
Bien es cierto que todavía se mantienen algunas cuestiones en el terminal de referencia de Samsung que no atraen a todo el mundo, como por ejemplo que el material de fabricación utilizado sea el plástico o los botones físicos para utilizar Android, pero la verdad es que estos apartados tienen grandes defensores y detractores, dependen de tus gustos que estés en uno u otro “bando”.analisis samsung galaxy s5 resistencia

Ofertas, accesorios, pruebas… todo del Galaxy S5


  • Accesorios
  • Prueba de resistencia a caídas
  • Uso del lector de huellas
  • Prueba resistencia al agua
  • Calidad de la pantalla
  • Test de autonomía
Adicionalmente, también suministramos en unos cuadros las ofertas más interesantes que existen en la actualidad para poder comprar el nuevo Galaxy S5:
orange-galaxy-S5-OK-381x650 galaxy-s5-en-yoigo-copia-284x650
galaxy-s5-en-vodafone-copia-497x650
galaxy-s5-en-movistar-copia
El caso es que el nuevo Galaxy S5 ya está a la venta y, ahora, es momento de valorar las diferentes ofertas que se pondrán en juego en el mercado, tanto de los modelos libres como de los que llegan desde las operadoras -el precio estimado de la primera variante es de 675 euros-. Si eres de los que no quiere dejar escapar a este modelo, te deseamos buena “caza” (y ser rápido, para así no quedarte si él).

¿Qué accesorios tiene el terminal?

Cómo su antecesor, el Galaxy S5 también tendrá unas fundas S View – aún no a la venta – especiales con dos modelos, un que añadirá la carga inalámbrica al terminal y otro sin ella, además de una funda ruggerizada, con la ya conocida ventana en ella para mostrar e interactuar con el terminal cuando está cerrada. La S View Wireless Charging Cover tendrá un precio aproximado de 67 euros (sin IVA) mientras que la que no tiene carga inalámbrica partirá de los 37 euros.

s-view
Pero de accesorios, los realmente interesantes son los nuevos Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, la nueva serie de smartwatches de Samsung que tienen unos precios de 199 euros para los dos últimos y 299 euros para el primero, que tuvieron su promoción también con Telecor donde si se reservaba el Samsung Galaxy S5 se obtenían con una rebaja del 50%.
A modo de resumen recordar que a primera característica es que estos nuevos dispositivos abandonan Android para llevar en su interior Tizen OS, tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo montan un procesador dual-core a 1 Ghz y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 pixels de resolución, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM. En cuanto a dimensiones, el Gear 2 marca 36.9 x 58.4 x 10.0 mm (ancho-alto-grosor) y 68 gr. de peso mientras que el Gear 2 Neo es algo más estilizado y ligero con 37.9 x 58.8 x 10.0mm y  peso de 55 gr, con baterías de 300 mHz. En cuanto a conectividad, el primer Galaxy Gear contaba con Wifi y Bluetooth 4.0, cosa que repiten estos nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo. Por último, sólo el Gear 2 repite la cámara de 2 MP del Galaxy Gear mientras que el Gear 2 Neo carece de este elemento.
gear_2_gear_neo
Por su parte, el Samsung Gear Fit es un smartwatch pero mucho más especial.  Como lo ha definido la propia empresa coreana, el primer dispositivo portátil con pantalla Super AMOLED curva. En concreto ofrece un display de 1,84 pulgadas con resolución de 432 x 128 píxeles y por el nombre es posible intuir que lo que aparecerá en ella está destinado a mejorar nuestra forma física y ayudarnos a llevar una vida más saludable, entre otras funciones.Tiene una forma ergonómica y cómoda de llevar en sus medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros y  27 gramos de peso. Cuenta con todos los sensores necesarios para monitorizar la actividad física de los usuarios como es giroscópio o acelerómetro pero además cuenta con sensor de ritmo cardiaco en su parte trasera, monitor del sueño y ofrecerá en su pantalla notificaciones de SMS, llamadas, correos y diferentes aplicaciones gracias a su conexión Bluetooth 4.0 LE soportado todo por una batería de 210 mAh.
03 Gear_Fit_Orange_04

No hay comentarios:

Publicar un comentario