El responsable del diseño de los HTC One deja la compañía

En relación con el diseño del HTC One de la compañía de Taiwan han sido muchas las opiniones que se han podido ir conociendo, y lo cierto es que la mayoría se han inclinado hacia tonos positivos. De hecho, el HTC One de la generación pasada fue un teléfono inteligente destacado en multitud de ocasiones precisamente por esto, por su diseño. Pues bien, Scott Croyle, jefe de diseño del HTC One, dejará la compañía con sede en Taiwan pronto, tal y como se ha anunciado de forma oficial. En esta publicación os ofrecemos todos los detalles de esta “salida”.
Teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado el diseño del HTC One en una época en la que la compañía no ha estado pasando por su mejor momento, no cabe duda alguna de que la partida de su jefe de diseño en busca de “otros proyectos” no es sino una pésima noticia para el fabricante. Ahondando en el futuro que espera tras la marcha de Scott Croyle, HTC ha ofrecido las siguientes declaraciones:
“El fabricante HTC se mantendrá a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes. Scott Croyle se centrará en proyectos especiales y con especial dedicación estará involucrado en la evolución de la próxima generación [de su buque insignia].”
cuerpo htc one

¿Quién ocupará el puesto de Scott Croyle en HTC?

De cara a la próxima generación del teléfono inteligente de referencia de HTC, aunque el fabricante se empeñe en tratar de “dejarnos tranquilos” argumentando que Croyle se mantendrá “cercano” al desarrollo, es importante saber quién será la persona seleccionada para ocupar un puesto semejante. En este sentido, quien tome el asiento de Croyle tendrá las cosas realmente difíciles de cara a un público -mercado- satisfecho con lo que anteriormente ha hecho HTC a manos de Scott Croyle -HTC One y HTC One M8-. Según informa nuestra fuente, será Drew Bamford quien ocupará los mandos de diseño de próximos productos -teléfonos inteligentes del fabricante-. Este último cuenta con la experiencia de haber llevado a cabo el desarrollo de todo tipo de software -Sense entre otros- dentro, también, de HTC.
[Actualización] Según nos informan directamente desde la propia compañía, Scott Croyle no abandonará HTC, si bien parece claro que sus funciones se verán modificadas en favor de nuevos objetivos concretos.
Fuente: theverge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario