Cómo protegerse contra la nueva vulnerabilidad de Internet Explorer

El pasado sábado, Microsoft confirmaba una vulnerabilidad 0-Day presente en todas las versiones de Internet Explorer, incluida su nueva versión Internet Explorer 11. La compañía ha confirmado que esta vulnerabilidad está siendo explotada por piratas informáticos que atacan objetivos concretos mediante exploits que han sido creados antes de que la compañía haya podido detectar y solucionar la vulnerabilidad.

Esperar hasta el próximo día 13 es bastante peligroso ya que todos los usuarios permanecerán expuestos ante esta vulnerabilidad que está siendo explotada por los piratas informáticos. Sin embargo, hay varias formas de protegerse manualmente y evitar así ser atacados por los piratas informáticos.
En este artículo vamos a recomendaros varias opciones para evitar ser víctimas de esta vulnerabilidad.

Firefox como alternativa a Internet Explorer

Una alternativa es utilizar Firefox como alternativa al navegador web de Microsoft. Generalmente, el navegador libre Firefox es mucho más seguro y rápido que Internet Explorer, por lo que es una buena alternativa a este navegador web.
Podemos descargar Firefox desde la web principal de Mozilla.

Activar el modo protegido de IE

Si por el contrario queremos seguir utilizando Internet Explorer podemos activar una capa de seguridad adicional que permita a los usuarios seguir utilizando este navegador web de forma segura. Para ello debemos acceder al menú de opciones de Internet Explorer y seleccionar la pestaña “Seguridad”.
Internet Explorer modo protegido foto
Allí marcaremos la opción “” y reiniciaremos el navegador. A partir de ahora nuestro Internet Explorer no es vulnerable ante dicha vulnerabilidad 0-Day.

Desactivar Flash

Según la empresa de seguridad FireEye, desactivando los módulos de Flash para Internet Explorer los usuarios pueden utilizar el navegador sin ser víctimas de esta vulnerabilidad ya que se elimina la posibilidad de explotarla.

Actualizar el sistema operativo

Es muy probable que el próximo día 13 de mayo, segundo martes de dicho mes, la compañía publique un boletín de seguridad que solucione esta vulnerabilidad en todos los sistemas operativos y versiones del navegador web con soporte. Windows XP y sus versiones de Internet Explorer, por ejemplo, serán vulnerables de forma indefinida ante esta vulnerabilidad. Las primeras consecuencias del fin de soporte de este sistema operativo con más de un 20% de cuota de mercado empiezan a dejarse ver.
¿Qué opinas de esta vulnerabilidad para Internet Explorer? ¿Qué solución prefieres para evitar ser víctima de ella?
Fuente: gHacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario