Entre muchas de las revelaciones de Edward Snowden se encontraba la publicación en el Washington Post en la que se detallaba cómo la NSA, a través del programa PRISM, lograba captar información generada por los usuarios de Google a través de sus servidores. Ante esta situación, el buscador se vio obligado a pronunciarse al respecto indicando que no facilitaban datos de sus clientes. Ahora, meses más tarde, de acuerdo a las fuentes de Venture Beats, se ha podido saber que la gran G se encuentra en pleno proceso de estudio de nuevas medidas de seguridad para hacer frente a este tipo de actividades.
PGP en Gmail
La capa de conexión SSL con codificación de 128 bits bajo la que trabaja Gmail podría verse reforzada próximamente con un nuevo sistema de seguridad. Según ha trascendido, los expertos en materia de seguridad de la firma tecnológica estarían inmersos en la adaptación de una herramienta compatible con el cifrado punto a punto de PGP (Pretty Good Privacy). A pesar de que actualmente existen alternativas de terceros para cifrar el correo electrónico de Gmail, el gigante de Internet parece interesado en encontrar la manera de integrar una herramienta compatible de forma nativa que pueda activarse desde el panel de configuración. El reto es importante ya que se trata de facilitar una tarea que habitualmente requiere un proceso de configuración un tanto complejo. De este modo Google haría posible utilizar un algoritmo de cifrado que haga ilegible el contenido de los correos a través de la Red de redes y que solo es posible “reconstruir” con un código en el que se basa el sistema.Cuando la publicidad se cruza con la seguridad
La información disponible no detalla en profundidad cómo funcionaría esta hipotética medida de seguridad. No obstante, habrá que comprobar cómo se las ingenia la gran G para implementar un cifrado punto a punto de modo que sea capaz de escanear toda la información que se trata en los correos electrónicos sin repercutir en posibles errores de seguridad. Y es que, tal y como ya indicábamos hace unos días, Google “estudia” los correos que se envían a través de su plataforma para optimizar los anuncios publicitarios con la temática idónea.Fuente: The Verge
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