Por qué cambiar de BlackBerry a Nokia Lumia para tu empresa

Por qué cambiar de BlackBerry a Nokia Lumia para tu empresaHistóricamente BlackBerry había mantenido una posición en el mundo de los móviles, de la seguridad y de su uso como equipo profesional que era intocable. Pero los tiempos han cambiado y mucho, de hecho Nokia con su armada Lumia con el apoyo incondicional de Microsoft se ha convertido en una opción muy sólida que está haciendo estragos en las cuentas corporativas de BlackBerry. Por eso nos hemos planteado qué detalles de cierto calado aporta Microsoft y por ende Nokia frente a BlackBerry.
Qué decir de la seguridad en los móviles de empresa, es como el “santa sactorum”, sino hay seguridad no hay nada. Ahí la gente de Windows Phone y Nokia Lumia ofrecen una serie de prestaciones bastante potentes. Para empezar toda la información que se almacena en el terminal es cifrada mediante un chip que el equipo lleva para tal fin. De este modo tenemos mayor seguridad que si se hace por medio de software y… mayor ahorro de batería, ya que los Lumia en 5 segundos cifran 1 GB de información. Adeñas disponen de Secure boot, que evita cualquier tipo de JailBreak y Sandbox de aplicaciones, que consiste en acotar el funcionamiento de la app a su función principal, sin poder entrar en zonas donde haya datos personales del usuario como pueden ser el calendario o el correo. Además y siguiendo por el tema de las aplicaciones, la empresa puede instalar aplicaciones a la carta a determinados usuarios, sin necesidad de que todos tengan todas las aplicaciones que usa la empresa.

Nokia Lumia Gama de modelos
Con Office

La integración es uno de los temas más mirados por las empresas y en este caso no va a ser menos. Para empezar los móviles con Windows Phone como es el caso de los Nokia Lumia para empresas no necesitan de nuevos programas o aplicaciones para usar algo tan necesario en una empresa como es Office o Exchange. Son, podemos decir, dos patas fundamentales de la productividad y la comunicación de cualquier empresa. Pero si queremos usar programas tipo Lotus o Notes, los Lumia viene también más que preparados para ello.
Nokia Lumia office
A la hora de gestionar los diferentes teléfonos móviles o tablets de una empresa es clave que el sistema operativo que usemos pueda controlar cualquier equipo aunque no sea, en este caso de Microsoft o de Blackberry. Aquí los canadienses anda más limitados que Nokia en este caso. Windows Phone basándose en OMA-DM (gestión abierta de dispositivos) ha generado una APIs de gestión, aceptada por los fabricantes de soluciones MDM (Mobile Device Management ) como MobileIron, Airwatch, Afaria, Zenprise, XenMobile, etc..

El correo, algo clave

El uso del correo es también piedra angular de cualquier móvil de hoy en día y más si es para la empresa. Con BlackBerry el correo funciona a la perfección, lo demás sería mentir. Pero es cierto que la navegación web no ha sido nunca su punto fuerte, debido a que en sus servidores, dicho de una manera sencilla, se ponen entre medias de los verdaderos servidores de correo de las empresas y hacen un arduo trabajo de compresión y gestión que les resta velocidad. Eso no pasa con los móviles Lumia ni con Windows Phone, ya que no hace falta ese servidor intermedio.
Nokia Lumia seguridad
Si hablamos de gama de producto es incontestable que BlackBerry ha reducido su terminal a niveles casi ínfimos. De hecho solo el Z10, Q5 y el Z30 son los dos modelos táctiles de cierta entidad con los que podemos contar, si analizamos lo que tiene Nokia, gana por goleada. Casi una veintena de móviles hacen que con la opción de Windows Phone sea más fácil elegir un modelo en función del tipo de trabajador. Nokia dispone de modelos de gama de entrada con buenas prestaciones, como puede ser un Nokia Lumia 520 o modelos estelares como el 1020, quizá más indicado para altos cargos corporativos. Además hay un punto, el de las actualizaciones que creemos que es clave. Microsoft se ha comprometido de manera oficiala a actualizar sus móviles hasta 36 meses desde la fecha de lanzamiento del producto, por lo que las empresas saben que tendrán móviles actualizados y totalmente vigentes durante tres años, lo cual es mucho decir con los tiempos que corren. Pensemos que el uso medio de los móviles no suele ir mucho más allá de dos años por lo que, como se suele decir, estamos cubiertos en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario