Google Maps 8.0 ya está disponible para los usuarios de terminales Android y en su versión 3.0 para el iOS de Apple, y en ambas ha incluido novedades interesantes y una en concreto que va a levantar alguna que otra ampolla en nuestro país.
Empezando por las interesantes, ahora la navegación paso a paso muestra la distancia, la hora de llegada y es posible acceder de forma más cómoda a rutas alternativas para alcanzar nuestro destino.
Sin embargo, quizás la que más llama la atención es que ahora se permite guardar mapas para utilizarlos sin conexión para cuando vamos de viaje y no tenemos conexión o no podemos conectarnos, por ejemplo, en el extranjero. Ahora bien, esta función de momento no está disponible en todos los países y los de España aún no se pueden descargar.
También se ha mejorado los resultados del transporte público que muestran el tiempo total a pie del viaje programado y nos avisan de cuando llegará el próximo autobús o tren previsto en nuestra ruta. Además también se han añadido nuevas opciones para calcular la ruta en este medio de transporte que ahora permite realizarlas en base a la hora de salida, llegada o para adaptarnos a los horarios de autobuses y trenes.
Polémica integración con Uber para las rutas a pie
Pero quizás lo que más ha destacado es que Google ahora permite, si se tiene instalada, integrar entre las opciones de viaje las que da la aplicación Uber que tanta polémica ha causado en su llegada a España. Mostrará en nuestras rutas a pie si en ellas podemos aprovechar alguna de las que se ofrecen con este servicio.En concreto han sido los taxistas de Barcelona los que se han levantado ante lo que consideran un abuso y competencia ilegal ya que el objetivo de esta aplicación, en esencia, no es sino que los usuarios se ofrezcan para compartir su vehículo privado a los visitantes de una ciudad a cambio de una compensación económica, de la que se lleva parte la empresa.
De momento el Ayuntamiento de Barcelona ha dado la razón al gremio de taxistas e interpondrá una multa de 2.000 euros a todo servicio de transporte que no opere con las licencias oportunas. El servicio de Uber, ampliamente extendido en EE.UU., se está encontrando así con problemas para su despliegue en Europa donde ya hay países enteros, no sólo ciudades, como Bélgica que lo han prohibido.
Fuera ya de polémicas, la aplicación también estrena una nueva sección llamada “Sitios para añadir reseñas” que nos guarda los que hemos visitado o guardado para dar una opinión posterior, nuevos filtros para delimitar la búsqueda de locales utilizando precios, valoraciones, recomendados por nuestros círculos u horarios de apertura.
Descarga Google Maps:
- Versión 8.0 para Android (Google Play)
- Versión 3.0 para iOS (App Store)
No hay comentarios:
Publicar un comentario