Hasta el momento, y salvo contadas excepciones, solo la gama alta del
mercado de los smartphones ha visto cómo muchos de sus dispositivos
traían de serie eso de ser resistentes a los chapuzones de verano o al
polvo del desierto. Y Sony, especialmente con sus Xperia Z, ha sido uno de los que más han apostado por este elemento distintivo.
Pero por las informaciones que llegan de algunos medios como el
taiwanés Digitimes, que tiene sus buenos contactos entre muchos de los
suministradores de componentes, parece que Sony (y otras
compañías) pretende que esa resistencia al agua y al polvo llegue a su
gama media, e incluso baja, de su futuro catálogo, quitándole así la exclusiva que tenía (en el caso de Sony) con los Xperia Z, Z1, Z2, Z Ultra, etc.
La fuente, que indica que nos encontramos ante una tendencia que
empiezan a asumir los fabricantes más importantes como necesaria, añade
que “Sony, que ha sido pionera en la producción de smartphones
resistentes al agua, ha estado buscando la colaboración con los
proveedores de componentes con el objetivo de impulsar las ventas de los modelos ‘water-proof’ para los ‘entrada de gama’ y ‘gama media’”.
Digitimes apunta algo más: “otros proveedores, que también han puesto
en marcha smartphones a prueba de líquidos como Samsung, LG
Electronics, HTC, Motorola Mobility, Lenovo y K-Touch es probable que
[en un futuro] amplíen sus carteras [catálogos] debido a un aumento en
su popularidad”.
Como os decimos, no creáis que los japoneses serían los únicos. HTC, LG, Motorola y Samsung están estudiando seriamente llevar esa resistencia a los líquidos a los smartphones de menos de 300$
ya que parece que han comprendido que es un elemento diferenciador que
les puede hacer vender más que la competencia. ¿O acaso ante dos modelos
de similares caracterísitcas no preferiríais uno con el que os podáis
bañar en la piscina?
Fuente: Digitimes
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