Las ROM personalizadas se han convertido rápidamente en otra de las opciones para aquellos usuarios que buscan disfrutar en sus smartphones y tabletas de las últimas novedades de Android, bien por falta de soporte del fabricante o por el lento proceso de adaptación del software al terminal.
Nexus, Google Play Edition y ROM personalizadas, por ese orden
Buen ejemplo de la celeridad con la que los desarrolladores incorporan las novedades incluidas por Google en sus últimas versiones de Android es la aparición de las primeras ROM personalizadas basadas en Android 4.4.3. Y es desde que hace menos de media semana se empezasen a actualizar equipos como el Nexus 5, la gama Motorola Moto e incluso las versiones Google Play Edition de los Samsung Galaxy S4, HTC One y Sony Xperia Z Ultra (entre otros)empiezan a proliferar las actualizaciones no oficiales.CynogenMod y OmniROM
Tal vez el caso más destacado corra a cargo de CyanogenMod 11, una de las ROM personalizadas más populares del momento. A lo largo de hoy ya estaba disponible la primera versión Nightly basada en Android 4.4.3. De hecho, tenemos las primeras pruebas y capturas del sistema que demuestran que se trata de una versión funcional.También se han empezado a adaptar a Android 4.4.3 otras ROM tales como OmniROM. Tal y como podemos leer en XDA Developers, ya existe una versión específica para el OnePlus One desde la que se pueden disfrutar novedades como el nuevo dialer telefónico y, sobre todo, la optimización y corrección de errores que incorpora la OTA al sistema.
Obviamente, los desarrolladores que también se han adelantado rápidamente al proceso de actualización han sido todos aquellos que están detrás de la mejora de software de las diferentes versiones modificadas de los modelos Google Play Edition. De este modo, dispositivos como el Samsung Galaxy S4 ya dispone a estas horas de la pertinente versión con Android 4.4.3 como es el caso de la ROM de Danvdh, basada directamente en la ROM de la versión GPe del S4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario