Los rumores se confirmaban y el HTC One E8 se materializaba tras su presentación silenciosa a través de la web china. Tras infinidad de especulaciones, la versión del HTC One M8 con carcasa de plástico se convertía en realidad. El producto parte como una opción más económica, tanto que el precio fijado en el mercado chino es de apenas 350 euros. La diferencia es notoria respecto al coste del modelo original, tanto como el doble y todo gracias a la sustitución del aluminio por el policarbonato.
50.000 unidades durante el primer día a la venta
Esta carta de presentación, complementada por un hardware prácticamente idéntico al del HTC One M8 -a excepción del sistema DualView de la cámara trasera- ha convencido desde el primer momento. Tanto es así que hoy, día fijado para el lanzamiento comercial del modelo en China, la compañía taiwanesa se ha hecho eco de la fuerte demanda del HTC One E8. Según el mensaje publicado en su perfil de Weibo, la red social más popular en China, se han vendido 50.000 unidades del smartphone en apenas 15 minutos. Hemos de suponer que el fabricante ha agotado el stock disponible puesto que en el mismo mensaje indicaba que seguía siendo posible reservar el terminal puesto que el abastecimiento estaba asegurado, suponemos nuevamente debido a que siguen fabricando el modelo.Modelo de distribución
Lo cierto es que este hecho no podría considerarse como una falta de previsión de ventas puesto que sucede muy a menudo. Y es que este mismo caso sucede igual con otros fabricantes como Xiaomi. Se pone a la venta un lote de terminales un día concreto y así semanalmente, de modo que optimizan el stock disponible para evitar almacenar más dispositivos de los necesarios puesto que teléfono no vendido se cuantifica a la larga como pérdida.Un dato positivo para la marca
A pesar de que los resultados del HTC One M8 no parecen haber respondido a las expectativas de la compañía tras varios meses a la venta, la fuerte demanda inicial del HTC One E8 supone un chorro de aire fresco para los intereses del fabricante. Ya no solo en lo económico, sino por su significado de cara a la competencia predominante en este mercado. Y es que éste podría ser un indicativo de que el fabricante por fin ha desarrollador un producto equilibrado y atractivo capaz de hacer sombra.Fuente: Geforgames
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