El Huawei Honor 6 ya es oficial, todos los detalles

El Huawei Honor 6 ya es oficial, todos los detalles


Justo como se esperaba y se venía anunciando, Huawei ha lanzado su nuevo gran terminal, aunque de momento sólo disponible en territorio asiático pero que se abre paso por méritos propios ya que su procesador Kirin 920 que, según la propia Huawei, es más potente de los de Qualcomm hasta el momento, el Snapdragon 805.
Huawei, aunque hace apenas un mes presentaba el que es su terminal estrella para el mercado internacional, el Huawei Ascend P7, se guardaba bajo la manga una auténtica bestia que llegar para disputarle el trono en Asia a verdaderos colosos como son el LG G3 y el Samsung Galaxy S5 LTE-A, la versión con Snapdragon 805 del modelo estrella de la marca actualmente.
Huawei-Honor-6-official-image-4
Para enfrentarse a ellos acaba de presentar el Huawei Honor 6, que se coloca a la cabeza de su catálogo pero, como en el caso del modelo de Samsung, no veremos aún por tierras occidentales – y habrá que ver si alguna vez sale del circuito de la importación -. Pero sin duda va a ser un terminal muy buscado por los usuarios porque dentro de su delgado cuerpo metálico de 6,5 milímetros, empatando así con el Ascend P7, late un procesador Kirin 920, un octacore firmado por la propia Huawei con cuatro núcleos Cortex A-15 pareados con otros tantos Cortex-A7 y apoyados por una GPU Mali-T628 y hasta 3 GB de RAM.
Huawei-Honor-6-official-image-5

Este SoC cuenta con conectividad LTE integrada en el mismo, y como en el caso del último modelo de Samsung, es LTE-A capaz de llegar, teóricamente, a 300 Mbps.  En su presentación, según el CEO de Huawei, se ha indicado que este Kirin 920 es actualmente el procesador más potente del mercado, incluso más que el último lanzamiento de Qualcomm, el Snapdragon 805, y los test de rendimiento como AnTuTu en los que aparecía el terminal hace unas semanas le dan la razón. Además, no podría faltar el elemento de moda y el Huawei Honor 6 cuenta con sensor de huella dactilar.
huawei-glory-6-05
A parte de esto, el Huawei Honor 6 se queda con una pantalla de 5 pulgadas pero FullHD. Recordemos que Galaxy S5 LTE-A y LG G3 montan paneles QHD, por lo que en este punto se ha quedado un paso por detrás la empresa china, que por otra parte tiene también en el punto de mira a Xiaomi que aún tiene que presentar el Mi4. Eso sí, se ha destacado que los bordes son de apenas 2,36 milímetros ocupando así la pantalla el 75,7% de la superficie que dan sus 139,8 milímetros de alto por 68,8 milímetros de ancho.
huawei-glory-6-07
Por otra parte, ofrece una cámara de 13 megapíxeles, con flash y autofoco, con una frontal de 5 MP, versiones de 16 o 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD y Android 4.4.2 KitKat con la interfaz Emotion UI 2.3.
huawei-glory-6-08
Por último, en cuanto a fecha de lanzamiento, precio y posible llegada internacional, poco se sabe aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario