No hay que olvidar que QuickOffice fue comprada por Google en el año 2012, y como se puede comprobar en estos momentos lo que se buscaba con este movimiento, además de eliminar competencia del mercado, era conseguir al grupo de desarrollo que habría creado la aplicación. Estos ahora pasarán a trabajar en las ceraciones específicas que de la compañía de Mountain View para este tipo de archivos, que van desde las que permite editar documentos de texto hasta las que hacen lo propio con presentaciones (denominada Slides).
No se ha indicado exactamente la fecha en la que QuickOffice desaparecerá de Google Play, pero según fuentes de la propia compañía esto sucederá en las “próximas semanas”. Evidentemente, los que ya tienen instalada esta aplicación no tendrán problemas en seguirla usando como hasta la fecha, aunque no recibirán actualizaciones y, por lo tanto, no habrá mejora alguna desde ahora en adelante.
No es una sorpresa
Pues la verdad es que no, para nada. La existencia de las creaciones propias de Google, que no hace mucho que se han actualizado, junto con QuickOffice era algo que no tenía mucho sentido debido a su redundancia. Son desarrollos que hacen exactamente lo mismo, por lo que uno debía desaparecer para que no se creará confusión alguna a los usuarios… y, como cabía esperar, ha sido la no creada directamente por la propia compañía de Mountain View la que “ha perdido la batalla”.Por lo tanto, si eres de los que no ha probado QuickOffice o quieres tenerla instalada pese a que desaparezca de Google Play, no tardes en proceder a su descarga. Eso sí, debes tener en cuenta que el grupo de desarrollo se mantiene dentro de esta compañía y, por lo tanto, su buen hacer se mantendrá en las aplicaciones como por ejemplo Hojas de cálculo o Documentos.
Fuente: Google Apps
No hay comentarios:
Publicar un comentario