Desde la llegada del primer iPhone al mercado, Apple no ha hecho más que acumular un récord tras otro. Enamorados o detractores de la firma, no dejan a nadie indiferente, lo que no se puede negar son las cifras, y estas dicen que año tras año sitúan su smartphone en lo más alto de la lista de los más vendidos de la historia. Actualmente, el smartphone más vendido de siempre (teléfonos convencionales aparte, Nokia manda en esta clasificación) es el iPhone 5s. Pero hay más, hasta que este llego, el que ocupaba esta plaza de privilegio era el iPhone 5, y anteriormente el 4S, después de que lo fuera el iPhone 4.
El éxito de Apple ha sido tal, que el iPhone (juntando las cifras de todas las versiones) se encuentra entre los productos en general más vendidos de la historia, codeándose con el disco Thriller de Michael Jackson, los libros de Harry Potter, el cubo de Rubik, las películas de Star Wars, o la Play Station. El salto dado por los principales fabricantes Android, en especial Samsung, no ha servido para que de manera individual, algún terminal haya conseguido batirlo. Solo modelos como el Galaxy Note 3, el Galaxy S4, el Mi3 de Xiaomi o últimamente el Motorola Moto G y el más destacado de la plataforma Windows Phone, el Nokia Lumia 520 logran molestar un poco.
¿Qué significa esto? Que decir que el iPhone 6 va a ser el más vendido de la historia, no es una apuesta tan arriesgada, pero el estudio va un paso más allá. Kantar Worldpanel es una empresa internacional que forma parte del grupo Kantar, y que se dedica a realizar análisis de mercado sobre los productos que compra la gente. En esta ocasión, nos dan las claves de por qué esta situación se repite una y otra vez con cada lanzamiento de un nuevo smartphone de Apple y por qué volverá a suceder.
Lealtad y novedad
Lealtad. Los productos que salen de Cupertino, logran por una serie de razones, diferentes en cada caso, y que en ocasiones incluso escapan de la lógica fidelizar a los usuarios a esta marca. Este hecho se refleja con uno de los datos que nos aporta Kantar por el cuál, el 88% de los propietarios de un iPhone actualmente que tengan en mente cambiar de teléfono en el próximo año, volverán a elegir un iPhone. Esta cifra en Samsung es de solo el 76%, lo que nos hace una idea del poder de atracción de la manzana mordida.Un dato más, cuando hablamos de usuarios de Apple y Samsung, la mayoría se mueven de una a otra marca, son la competencia más directa. Bien, pues de los usuarios que actualmente utilizan un terminal de la compañía coreana, el 8,5% tiene pensado comprarse próximamente un iPhone, mientras que solo al 3,7% le ocurre al revés, una cifra que se incrementa hasta el 46% si nos referimos al mercado Chino, otro de los más grandes junto al norteamericano.
Novedad. El iPhone 6, independientemente de otras características que pueda incorporar, destacará por el aumento del tamaño de la pantalla, que pasará a ser de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esto provocará que muchos de los usuarios actuales de Android que no se cambiaban a iPhone por el reducido tamaño de su panel, cambien ahora sí de bando, lo que generará un crecimiento considerable en países que como China, prefieren estos dispositivos. Para terminar, un último apunte, según Brian Marshall, analista de ISI Group, alrededor el 9% de los usuarios suele actualizar su iPhone tras un lanzamiento, pero en esta ocasión, se disparará al 14%.
Con todo, el muy probable que este 2014 asistamos al lanzamiento de un dispositivo de récord, que podría batir todos los registros que sus antecesores habían marcado. La conferencia mundial para desarrolladores de Apple (WWDC) se celebrará en escasos tres días, entre el 2 y el 6 de junio, en la ciudad de San Francisco, y será allí donde veamos los primeros detalles oficiales del iPhone 6, como la nueva versión del sistema operativo, iOS 8.
Vía: BGR
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