Gran parte de los buenos resultados de Windows Phone en los últimos trimestres no son gracias a los terminales de mayores prestaciones, sino del humilde Nokia Lumia 520 que ha sido un superventas, sobre todo en sudamérica. Es evidente que a este terminal le toca ya una renovación y parece que llegará de la mano no del Lumia 630 y su precio de apenas 149 euros sino de un nuevo Nokia Lumia 530.
Aún sin confirmación de especificaciones oficiales, ya tenemos la primera imagen que lo comparan con el Nokia Lumia 635, la versión 4G del 630, y del Lumia 930, otro de los que estrenarán Windows Phone 8.1 esta semanas.
Este nuevo Nokia Lumia 530 montará una pantalla de 4,3 pulgadas, subiendo así de las 4 pulgadas del Lumia 520, y como sus “hermanos mayores” ha sustituido los botones capacitivos por unos virtuales en pantalla, aprovechando que llevará Windows Phone 8.1 de serie. No hay más información sobre este dispositivo que se enfoca a la gama más baja y, probablemente a precios inferiores a los 100 euros. Contando que el modelo inmediatamente superior ofrece un Snapdragon 400, es de suponer que para rebajar su coste este contará con un Snapdragon 200 y al menos 512 MB de RAM que en el actual Lumia 520 con la preview de desarrolladores de Windows Phone 8.1 se han mostrado suficientes para mover el sistema con soltura. Otro detalle será conocer la resolución de la pantalla que no parece que superará los 854 x 480 píxeles que tiene el Lumia 630.
Con estos datos es difícil decir si este terminal plantará cara al que, de momento, tiene la vitola de líder de la gama de entrada, el Motorola Moto E que por prestaciones y funciones tiene más similitudes con el Lumia 630, como comprobamos en esta comparativa. Ahora bien, un precio rompedor podría no sólo hacer el Nokia Lumia 530 un terminal que vendiera tanto como su antecesor, sino otro baluarte para ampliar la base de usuarios del sistema operativo de Microsoft.
Fuente: Geek On Gadgets
No hay comentarios:
Publicar un comentario