iOS 7 ya está en el 89,7% de los iPhone y en el 84,8 de los iPad (en EE.UU.)

iOS 7 ya está en el 89,7% de los iPhone y en el 84,8 de los iPad (en EE.UU.)
Una de las grandes ventajas de cara a que el sistema operativo de Apple sea más rentable (en volumen de negocio) que el de Google radica, sin duda, en su escasa fragmentación que le permite alcanzar cotas de adopción increíblemente altas sobre la última versión de su sistema operativo, lo que facilita enormemente la expansión de la plataforma. E iOS 7, hasta el momento, no parece ser una excepción.

Chitika, una empresa que se encarga de analizar el mercado buscando información sobre cuál es su situación en cada momento, ha publicado un informe en el que nos habla de cuál es el grado de adopción de iOS 7 en todos los dispositivos móviles de Apple (iPhone e iPad) que hay funcionando en territorio americano. Es decir, EE.UU.
Y no hay sorpresas. Como viene siendo habitual, la cuota de dispositivos con la última versión del sistema operativo es increíblemente alta y roza el 90% en el caso de los smartphones mientras que en la parte de los iPad se queda a muy poquito de un redondo 85%.
Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 11.21.16
Si lo miramos más detenidamente, apenas un 8,8% sigue con iOS 6 en lo que imaginamos debe tratarse de los modelos de iPhone más antiguos que todavía siguen funcionando aunque, claro está, con las versiones ‘legacy’ de las aplicaciones que dan servicio a sus terminales. Debemos recordar que iOS 7 es compatible a partir del iPhone 4 en adelante por lo que todos los modelos 2G, 3G y 3GS que pudieran seguir ‘vivos’ deben hacerlo con iOS 3, 4, 5 o 6.
Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 11.21.26
En el caso del iPad ocurre algo parecido al del iPhone aunque hay que recordar que el último modelo de tablet que funciona con iOS 7 es el iPad 2, que hasta hace muy poquitas fechas podía comprarse todavía en las tiendas sin problemas. Ese porcentaje de más de un 15% de dispositivos sin iOS 7 están bastante repartidos, como podéis ver, y seguramente estarán instalados en su mayor parte en el primer modelo de iPad que salió a la venta en 2010.
Fuente: Chitika

No hay comentarios:

Publicar un comentario