SwiftKey estará disponible para iOS 8

QuickType, el renovado teclado virtual que incluirá iOS 8 de serie, no será la única novedad en este campo. Con iOS 8, Apple ha ofrecido vía libre a los desarrolladores para que presenten sus propias alternativas, lo cual nos arrastra a pensar en SwiftKey, uno de los teclados virtuales más populares en otras plataformas. en Android. Según sus creadores, habrá una versión compatible para iPhone y iPad muy pronto.
Apple ha decidido dar un paso al frente al compartir con los desarrolladores un buen número de APIs. Entre éstas se incluyen las necesarias para la creación de apps compatibles con el sensor de huellas Touch ID, pero también para desarrollar nuevos teclados virtuales. Y es que a diferencia de otras alternativas en el sector, hasta la fecha iOS no permitiría sustituir el modo de entrada nativo por otro alternativo.

Una alternativa  QuickType

Finalmente sí que será posible, aunque en iOS 8. Resulta cuanto menos curioso que la firma haya anunciado esta novedad justo cuando precisamente se ha presentado QuickType, el nuevo teclado que mejora y optimiza el sistema de predicción. En el mismo evento de presentación de iOS 8 hemos tenido ocasión de ver en imágenes el funcionamiento de Swipe, otra de las soluciones más conocidas del momento. Por este motivo, Pocket Lint se ha lanzado a investigar si un actor tan importante como SwiftKey también tendrá presencia en la App Store de Apple.SwiftKet para iOS 8

Para cuando iOS 8 esté disponible

Los propios desarrolladores del teclado no han dudado ni por un momento en confirmar que no solo habrá versión compatible, sino que ya están inmersos en el proyecto. De este modo, a SwiftKey se le brinda la posibilidad de llegar a un buen número de clientes adicionales a los 200 millones que ya dispone. Se espera que la versión final esté disponible durante la última etapa del año, posiblemente cuando la propia versión definitiva de iOS 8 se lance como actualización oficial para los equipos compatibles, algo que ocurrirá durante la estación otoñal. Con este movimiento, la compañía detrás del desarrollo de SwiftKey consigue su objetivo, el cual empezaba hace unos meses con la presentación de SwiftKey Note.
Fuente: Pocket Lint

No hay comentarios:

Publicar un comentario