El Xiaomi Mi4 ya es oficial, todos los detalles y precio

apertura xiaomi mi4

Xiaomi ya ha hecho oficial el Xiaomi Mi4, su esperado nuevo terminal que presenta una pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p, procesador Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y cámara de 13 megapíxeles entre otros.
Xiaomi, como se esperaba, ha hecho oficial el que será su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi4 que tanto se esperaba por muchos usuarios y que pronto estará la a venta. El nuevo dispositivo de la empresa china ofrece, finalmente, una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, es decir, 1080p, firmada por Sharp. Finalmente no se ha dado el salto a la calidad QHD, como sí ofrecen otros como el LG G3 o el Oppo Find 7, pero se le dota de la tecnología OGS (One Glass Solution) que ha permitido hacer una pantalla más fina.
carac-xiaomi-mi4
Como procesador se ha elegido finalmente el mismo Qualcomm Snapdragon 801 que lleva el Samsung Galaxy S5, entre otros, es decir, el que alcanza hasta 2,5 Ghz de potencia acompañado, eso sí, por 3 GB de RAM, algo que ya no es tan normal y que entre otros, sólo tiene el Sony Xperia Z2. Este procesador viene acompañado de una GPU Adreno 330 y se ofrecerá en modelos con 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno.
En el aspecto óptico, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony con apertura f/1.8, capaz de grabar vídeo en 4K. Pero donde se nota un importante avance es en la frontal de 8 megapíxeles con la misma apertura y un ángulo de visión de 80º, características especialmente pensadas no sólo para mejorar la videollamada, sino para aprovechar la moda de los selfies.
X4.004
Completan sus funciones una generosa batería de 3.080 mAh, todo el paquete de conectividad que incluye WiFi, 3G, LTE, GPS y Bluetooth 4.0 además de, como de costumbre, el software MIUI en esta ocasión estrenando la versión 6 para Android 4.4.2 KitKat.
Finalmente, se aclaró todo el misterio alrededor del uso del metal en el dispositivo ya que mientras todo el terminal está realizado en una pieza de acero, habrá dos versiones, una con los detalles y carcasa de plásticoy otra con un marco de acero. La carcasa seguirá siendo en plástico pero se podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidad y acabados para la misma.
construccion-xiaomi-mi4
De momento, no hay datos de su precio o su distribución, que se circunscribe aún al país asiático pero esperaremos que en breve se desvelen ambos misterios.
X4.007

Actualización: Precio y fecha de lanzamiento

Ya se conoce el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi4
xiaomi mi4
El modelo de 16 GB costará unos 1.999 yuanes, lo que al cambio en euros son unos 240 euros, y 2.499 yuanes para el de 64 GB que son cerca de 300 euros. En cuanto a fechas de lanzamiento, se espera que en agosto se comercialice con los operadores chinos para un lanzamiento en septiembre de un modelo 4G para más mercados – no se ha definido si con eso se refieren a que saldrá a la venta de forma internacional -.

Fuente: Xiaomi Facebook / Hugo Barra Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario