iOS 7 está ya en el 90% de los dispositivos Apple

iOS 7 está ya en el 90% de los dispositivos Apple
Añadir leyenda
Cuando se habla de fragmentación de plataformas, es cierto que las noticias de Android dan mucho más juego que las de Apple, ya que en la compañía de Cupertino tienen la suerte de que la suya es más homogénea, tanto que la última versión, iOS 7, está ya en el 90% de los dispositivos móviles que tienen el logo de la manzana mordida.
Los últimos datos de fragmentación de la plataforma de Apple siguen siendo, hay que reconocerlo, espectaculares. Si en abril, último mes del que teníamos datos, llegaba hasta el 87% el segmento de dispositivos que contaban con iOS 7 en alguna de sus versiones, esta cifra ha seguido aumentando y ya se encuentra en el 90% tras 10 meses de su lanzamiento.
Es decir, prácticamente la totalidad de dispositivos Apple “actualizables” a iOS 7 han dado el paso. También es cierto que, recordemos, en la última iteración se han metido algunos de los smartphones y tablets más longevos de la marca californiana y que, por otra parte, algunos no estarán en iOS 8. Hablamos del iPad 2 y del iPhone 4, versiones que aún pueden actualizarse esta última versión pero que en el caso del smartphone, no podrá hacerlo a iOS 8. Quizás esta fue la razón para descatalogarlo en un principio, al menos en los países emergentes que aún lo ofrecían, decisión de la que, tras ver el bajón de ventas, Apple se arrepintió y dio marcha atrás.
ios 7 adoption
Por otra parte, de los restantes, el 9% se encuentra en iOS 6, suponemos que se trata de buena parte del parque de iPhone 3GS que siguen aún funcionando en esa versión. Finalmente, el 2% restante – que suponemos las sumas le salen a Apple por haber redondeado los decimales en las otras ya que si no estamos ante un 101% de “dispositivos” – estaría en versiones anteriores  a ésta última, en su mayoría iPads de primera generación que se quedaron en iOS 5 y otros terminales como iPhone 3G y anteriores.
Lo cierto es que con iOS 8, Apple tiene un reto importante ya que va a dejar fuera a una buena cantidad de usuarios que ahora están en iOS 8 aún con el iPhone 4. Es cierto que muchos de ellos, tras tres generaciones de smartphones de Apple, sean los candidatos ideales para el iPhone 6 pero será interesante ver si la empresa de la manzana mordida consigue mantener esta impecable homogeneidad de su plataforma o, quizás, sea más intereante preguntar cúanto tiempo tardará esta vez en lograrla.
Fuente: MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario