El pasado día 8 de julio era martes de actualizaciones en Microsoft,
como cada primer martes de mes, la compañía libera parches para sus
diferentes dispositivos y servicios solucionando los errores surgidos
desde la vez anterior. En esta ocasión, uno de los focos más importantes
fue la Surface Pro 3. Con muy poco tiempo en el mercado, las quejas por
parte de los primeros usuarios habían sido numerosas, principalmente
sobre los problemas con la conexión WiFi. Esta actualización mejoró su comportamiento pero prometían una más específica que llegó hace dos días.
Cumpliendo con su promesa, el pasado día 16 de julio se ponía en
marcha el despliegue de una nueva actualización para Surface Pro 3. La “Actualización del firmware del sistema – 07.16.2014”
o “Actualización hardware del sistema – 16/07/2014” empezó a estar
disponible en Windows Update e incluye dos puntos de mejora según la
compañía:
- Integración de Surface (v. 2.0.1038.0) que mejora la estabilidad del sistema.
- Controlador de red inalámbrica y Bluetooth (v. 15.68.3044.85) que mejora la conexión WiFi en diferentes escenarios.
Llegada progresiva
Dos días después de la liberación, aún hay muchos usuarios que no
tienen disponible en su centro de descargas la actualización, ¿por qué?
Microsoft informaba que llegaría de manera progresiva. “Cuando las
actualizaciones de superficie se proporcionan a través del servicio
Windows Update, se entregan por etapas a los clientes.
Como resultado de ello, no todas las Surface recibirán la actualización
al mismo tiempo, pero la actualización será entregada a todos los
dispositivos. Si usted no ha recibido la actualización, por favor, compruebe manualmente Windows Update”.
¿Tema olvidado?
No, aunque la actualización soluciona muchos de los
problemas asociados a la conexión WiFi y la falta de estabilidad del
equipo, lo cierto es que todavía hay puntos que han quedado sin resolver.
Un portavoz de la compañía declaraba “la segunda actualización de
Surface Pro 3 en julio debería abordar la mayoría, pero no todas, las
cuestiones restantes. Las actualizaciones de este mes se han centrado en
solucionar las tres quejas mayoritarias”.
Algunos usuarios empiezan a perder la paciencia
Los problemas relacionados con el WiFi suelen ser habituales
en nuevos dispositivos y requieren en ocasiones de meses de pruebas
reales, llevadas a cabo por los usuarios, hasta lograr la estabilidad,
fiabilidad y rendimiento deseados. Esto parece no importarles a muchos
de los usuarios que amenazan con devolver su equipo si
no dejan de tener estos problemas, reclamando que pagan un precio alto
por un producto que no funciona correctamente y que estos errores
deberían haber sido testeados y atajados antes de su lanzamiento.
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