Se trataba de una actualización menor, pero iOS 7.1.2 parece que ha creado problemas inesperados a un número aleatorio de usuarios. Tras la notificación de la OTA a través del dispositivo, en Ajustes del sistema, y su posterior instalación desde el mismo terminal algunas personas se quejaban de que sus iPhone y iPad se quedaban congelados sin que variara la pantalla de instalación, aquella en la que aparece la barra de progreso y el logotipo de la manzana mordida.
Instalación “congelada”, paralizada
De hecho, algunos de nuestros lectores relatabais los problemas generados por iOS 7.1.2 en la entrada desde la que nos hacíamos eco de la disponibilidad de la mejora de software. El error se repetía aleatoriamente ya que no todos los usuarios registraban la misma situación. Y es que durante el proceso de instalación, en la pantalla en la que aparece la barra del progreso, llegaba a un punto en el que no avanzaba. Algunos usuarios, por miedo a apagar el equipo a mitad de proceso, dejaron sus equipos durante horas con la esperanza de que la instalación se completase. Sin embargo, no fue así.Hard Boot, la solución
La solución es, tal y como podemos leer en el portal iMore, cuanto menos sencilla. Una vez que apreciamos que la instalación no avanza, hemos de aplicar un reinicio forzado que se consigue mediante la pulsación prolongada y sincronizada de los botones Home y Power, del mismo modo que si fuésemos a realizar una captura de pantalla, salvo con la excepción de que debemos mantener los botones pulsados durante unos instantes.Tras el reinicio, tan solo tenemos que comprobar si efectivamente se ha realizado al completo la instalación de iOS 7.1.2. Lo podremos comprobar desde el apartado de Ajustes, General, Actualización de software. Allí deberá aparecer la versión del sistema instalada. En el caso de que no se hubiese instalado, tan solo debemos repetir el proceso de instalación. No olvides que también puedes optar por la instalación guiada a través de iTunes, desde el PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario