Reino Unido tampoco permitirá subir al avión sin batería en el móvil

Reino Unido tampoco permitirá subir al avión sin batería en el móvil

La polémica acerca de la última normativa aprobada por Estados Unidos acerca de los vuelos y los dispositivos electrónicos sigue aún latente, más aun teniendo en cuenta el anuncio del Departamento de Transporte del Reino Unido en el que se asegura que en ciertos vuelos internacionales se podrá comprobar que los smartphones, tabelts y demás productos se enciendan ya que, en caso contrario, no se podrá subir al avión.
Parece que la seguridad en los vuelos internacionales está siendo blindada, tal y como señalamos hoy tras conocer que Estados Unidos podrá solicitar a los usuarios en los controles de acceso de sus aeropuertos que enciendan sus dispositivos electrónicos, siendo un requisito indispensable para poder subir al avión. Aunque esta nueva normativa comenzó a generar polémica, hoy se volverá a hablar bastante sobre el caso ya que el Reino Unido también se apunta a esta iniciativa en un esfuerzo por mejorar la seguridad de los ciudadanos.
“En línea con el consejo de EE.UU, los pasajeros de algunas rutas dentro y fuera del Reino Unido pueden ser obligados a mostrar que los dispositivos electrónicos de sus maletas de mano se encienden o podrán no ser autorizados a montar en el avión con el dispositivo”. Por tanto, tened en mente que si viajáis hasta este país, uno de los aspectos más importantes será tener batería en tu móvil, tablet, portátil o cualquier otro dispositivo de estas características.
Móvil-avión
Tal y como apuntan en el anuncio gubernamental, Reino Unido cuenta con algunas de las medidas aeroportuarias más seguras del mundo y por esta razón, el departamento no revelará –también por cuestiones obvias- qué rutas aéreas están afectadas por la normativa, aunque sí quieren asegurar que harán todo lo posible para causar los mínimos posibles problemas, sobre todo a las aerolíneas y a la industria de la aviación en general.
¿Qué piensas acerca de esta nueva tendencia en la seguridad de los aviones? Ya no solo tendremos que pensar en cargar el móvil para poder utilizar el WiFi de este transporte, sino principalmente para no quedarnos en tierra.
Vía gov.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario