Según China, el iPhone supone un riesgo para la seguridad nacional

Según China, el iPhone supone un riesgo para la seguridad nacional


China no se fía del iPhone, que ha catalogado como una potencial herramienta para poner en riesgo la seguridad nacional del país. Según los medios de dicha nación, el smartphone de Apple con iOS 7 como sistema operativo puede ser un mecanismo capaz de revelar secretos de Estado, refiriéndose al acceso remoto de los equipos y la capacidad para registrar automáticamente datos como la posición en tiempo real del propietario del teléfono.


Tras la llegada del iPhone 5 y iOS 7 salía a la luz la capacidad del sistema para geolocalizar el teléfono en todo momento. De hecho, se pudo descubrir que el equipo registraba la posición del usuario con una frecuencia demasiado elevada. Este tema creó un buen debate sobre la recopilación de este tipo de información y el posible tratamiento de la misma por parte de Apple.
Ahora es el gobierno chino el que reniega de dicha capacidad, aunque la noticia trasciende después de que hace unas semanas se conociese la capacidad de la NSA para recabar todo tipo de información a nivel global a partir de los smartphones. La situación se agudizaría en el caso de un terminal Apple iPhone, especialmente aquellos con iOS 7 como sistema operativo ya que se sabe que esta versión del sistema dispone de un seguimiento en tiempo real del terminal.Google Maps en iPhone 5
Uno de los investigadores chinos involucrados en la causa revelaba en la CCTV, un canal de televisión del país, lo siguiente: “If the data were accessed, it could reveal an entire country’s economic situation and even state secrets”. En definitiva, que si es posible acceder a los datos almacenados en los smartphones se puede hasta conocer la situación económica de un país e incluso secretos de estado.
Fuente: CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario