El Nokia Lumia 520 ha sido el terminal más vendido con Windows Phone de la enseña finlandesa con diferencia. Sus modestas prestaciones permitieron un precio muy atractivo, que en algunos momentos no superó los 100 euros, y ofrecía todas las funcionalidades que se podían encontrar en Windows Phone 8 – además de que es actualizable a WP 8.1 mediante Lumia Cyan que está a punto de llegar -.
Sin embargo, le llega el momento de la retirada y en su lugar está a punto de debutar el Lumia 530, que habrá que ver si sigue llevando el apellido “Nokia” o Microsoft empieza a retirarlo ya en este dispositivo del que ahora podemos ver las primeras imágenes reales.
Como su antecesor, se coloca en la gama de entrada más básica de, en esta ocasión, Windows Phone 8.1 con un precio que rondará los 129 euros. Está claro que busca repetir, por un lado, el éxito del Lumia 520 y, al mismo tiempo, arañar terreno en un segmento que últimamente se está poblando de buenas propuestas por parte de la armada Android con el Motorola Moto E a la cabeza, aunque este, por prestaciones y funciones, tiene más similitudes con el Lumia 630, como comprobamos en esta comparativa.
En su haber ofrecerá un soporte para Dual SIM apoyado con un procesador Snapdragon 200 y 512 MB de RAM, cifra que repite de su predecesor. Dado que éste, el Lumia 520, moverá sin problemas Windows Phone 8.1, este Lumia 530, que lo traerá instalado de serie y en el que se eliminan los botones capacitivos frontales, no tendrá ningún problema. Completará su ficha técnica, como veíamos a finales de mayo, una pantalla de 4,3 pulgadas – subiendo así un poco de las 4 del Lumia 520 – con 854 x 480 píxeles de resolución.
Fuente: WMPoweruser
No hay comentarios:
Publicar un comentario