No es el primer caso de este tipo que se da, pero sí es de los más llamativos que han tenido lugar hasta la fecha. No obstante, antes de ahondar en la cuestión, es importante recordar que recientemente Tencent -compañía al cargo de WeChat- añadió opciones de pago dentro de su aplicación y servicio de mensajería, una característica que ha abierto la posibilidad de comprar, a través de este soporte, mucho más que simples emoticonos y “adornos” para el servicio.
Comercialización viral en servicios IM, Huawei y Wechat abren la veda
Este tipo de “método de venta” nos muestra que las posibilidades de las plataformas de mensajería instantánea van mucho más allá del uso que actualmente se les está dando. Y es que, teniendo en cuenta que WeChat sólo alcanza un total de 400 millones de usuarios activos, WhatsApp sería un soporte aún más potente con sus más de 500 millones de usuarios activos. Además, la comercialización que Huawei y WeChat han llevado de forma conjunta ha quedado limitada en términos geográficos, por lo que una venta de “X” teléfono inteligente o tableta a través de WhatsApp podría ser aún más potente y, evidentemente, se podrían llegar a alcanzar valores mucho más altos en cuanto a cifras totales de unidades vendidas. En cualquier caso, como adelantábamos, WeChat y Huawei han abierto la veda de un nicho de mercado -o una vía- realmente llamativa para el resto de fabricantes y, por otra parte, atractiva para los diferentes servicios de mensajería instantánea con semejantes “carteras de usuarios”.¿Veremos próximamente a WhatsApp, LINE, Telegram y demás, llevar a cabo comercializaciones similares?
Vía: WSJ
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