WeChat ayuda a Huawei a vender 500.000 teléfonos inteligentes en una semana

WeChat ayuda a Huawei a vender 500.000 teléfonos inteligentes en una semana

El fabricante chino Huawei, uno de los exitosos por su relación calidad precio en los diferentes productos que mantiene en el mercado, ha encontrado un nuevo nicho para la venta de teléfonos inteligentes. El servicio de mensajería instantánea WeChat ha servido a Huawei como soporte para la venta de más de medio millón de teléfonos inteligentes. Y es que, para tal cantidad de unidades, sólo se ha utilizado este medio de venta, por lo que el éxito es más que evidente en un plazo de tan solo unos días.
No es el primer caso de este tipo que se da, pero sí es de los más llamativos que han tenido lugar hasta la fecha. No obstante, antes de ahondar en la cuestión, es importante recordar que recientemente Tencent -compañía al cargo de WeChat- añadió opciones de pago dentro de su aplicación y servicio de mensajería, una característica que ha abierto la posibilidad de comprar, a través de este soporte, mucho más que simples emoticonos y “adornos” para el servicio.
cuerpo wechat

Comercialización viral en servicios IM, Huawei y Wechat abren la veda

Este tipo de “método de venta” nos muestra que las posibilidades de las plataformas de mensajería instantánea van mucho más allá del uso que actualmente se les está dando. Y es que, teniendo en cuenta que WeChat sólo alcanza un total de 400 millones de usuarios activos, WhatsApp sería un soporte aún más potente con sus más de 500 millones de usuarios activos. Además, la comercialización que Huawei y WeChat han llevado de forma conjunta ha quedado limitada en términos geográficos, por lo que una venta  de “X” teléfono inteligente o tableta a través de WhatsApp podría ser aún más potente y, evidentemente, se podrían llegar a alcanzar valores mucho más altos en cuanto a cifras totales de unidades vendidas. En cualquier caso, como adelantábamos, WeChat y Huawei han abierto la veda de un nicho de mercado -o una vía- realmente llamativa para el resto de fabricantes y, por otra parte, atractiva para los diferentes servicios de mensajería instantánea con semejantes “carteras de usuarios”.
¿Veremos próximamente a WhatsApp, LINE, Telegram y demás, llevar a cabo comercializaciones similares?
Vía: WSJ

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