Los smartphones y phablets de la firma china avanzan imparables por Asia hasta convertirse en una de las referencias del mercado oriental. Precio y prestaciones se fusionan en una oferta comercial que el usuario ha recibido con agrado por ese excelente equilibrio de factores, a los que además hemos de incluir una calidad en la terminación y acabados impropia de equipos low cost.
Una firma que crece y crece con planes de futuro muy definidos
La imagen de marca creada en el continente asiático ha servido para que la compañía crezca a un ritmo infernal. De hecho, el CEO de Xiaomi acaba de hacer oficiales algunos datos económicos relativos a los seis primeros meses de 2014. La información publicada en el blog de la compañía deja al descubierto estadísticas de venta tan optimistas como 26 millones de smartphones durante lo que va de año, lo cual contrasta fuertemente con los cerca de 19 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2013, un 270% más. Las perspectivas de cara a un futuro inmediato no pueden ser más alentadoras puesto que el presidente ejecutivo estima un volumen de ventas total de 60 millones de unidades para finales de año, cifra que podría prácticamente duplicarse en 2015 al superar los 100 millones de unidades. No es un reto tan complicado si valoramos que en cualquier momento se instaure oficialmente la infraestructura de la firma en Europa para distribuir directamente sus productos en éste y otros mercados selectos de la industria tecnológica.Registros que auguran un prometedor papel de Xiaomi en el segmento de las tabletas
Si el segmento de los smartphones y phablets es sumamente prolífico, el de los tablet puede convertirse en otra mina de oro para la marca china. No ha sido hasta ahora cuando Xiaomi ha lanzado a la venta su primer modelo, el Xiaomi MiPad. El equipo ha tardado en llegar, pero cuando lo ha hecho ha sido de la manera más glamurosa. Y es que tras iniciarse la venta del tablet ayer mismo por 175 euros, los primeros datos a los que tenemos alcance no difieren demasiado de los conseguidos por modelos como los Xiaomi Mi3 o Redmi Note. Para muestra un botón puesto que el fabricante agotó en cuatro minutos (concretamente tres minutos y 59 segundos) el stock inicial disponible del Xiaomi MiPad. De este modo la popular marca china logró desprenderse de nada menos que 50.000 unidades de su primera tablet, y las próximas semanas parece que se repetirá la escena. No olvidemos que estos datos se desprenden solo de la venta del equipo en Asia y mercados adyacentes. Ante esta tesitura posiblemente veamos muy pronto a la marca entre los fabricantes punteros en este mercado, donde actualmente tienen máxima visibilidad los iPad de Apple y los Galaxy Tab y Galaxy Note de Samsung.Una tableta de potencia inusitada en el sector
La razón del éxito no es más que un hardware atractivo, muy potente, a un precio sin parangón. Según las características mostradas el día de su presentación, el Xiaomi MiPad dispone de una pantalla IPS de 7.9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles (326 puntos por pulgada), procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GB de RAM DDR3, versiones de 16 y 64 GB de memoria interna, cámaras de ocho y cinco megapíxeles, WiFi ac y batería de 6.700 mAh. Todo esto enlatado en una carcasa de plástico de 202.1 x 135.4 x 8.5 milímetros y tan solo 320 gramos de peso.En términos de rendimiento, al Xiaomi MiPad no se le puede pedir más. Según las últimas pruebas y test en la plataforma de AnTuTu, el tablet ha sido uno de los primeros dispositivos en romper la barrera de los 40.000 puntos. No es para menos ya que en su arsenal de especificaciones destaca el SoC de NVIDIA, que atesora una arquitectura ARM Cortex A15 de alto rendimiento con 4 +1 núcleos (cuatro más uno de bajo rendimiento) trabajando a 2.2 GHz. También tiene un peso destacado la GPU incluida -NVIDIA Kepler- en el encapsulado ya que se trata de un acelerador gráfico con 192 núcleos NVIDIA CUDA.
Sin duda, un arranque comercial de ensueño para cualquier fabricante, aunque será interesante analizar la trayectoria de la compañía después de la presentación de modelos tan completos como el Samsung Galaxy Tab S.
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