Las primeras informaciones han surgido en la tienda online canadiense de Apple donde los usuarios han detectado que de ayer a hoy, Apple ha bajado en 45 dólares el importe que ofrece como máximo al llevar un iPhone 5 de 16 GB a la tienda.
En España, donde este programa se ponía en marcha el pasado mes de mayo en las Apple Store – en la web lleva ya bastante tiempo -, no se ha notado esta rebaja y la valoración de los terminales continúa siendo la misma en la página online donde se siguen ofreciendo 260 euros por un terminal de estas características en buen estado.
Ahora bien, un detalle que se ha descubierto a raíz de esta información es que la valoración que hace Apple en su página online es diferente a la que hace en sus tiendas. Si llevamos físicamente el mismo terminal antes mencionado a una tienda online, según los datos que se ofrecen, se da por el mismo hasta 230 euros menos, 30 euros de diferencia frente a la opción mediante la web, siendo en los dos casos la misma empresa encargada de la gestión de los productos reacondicionados, Dataserv.
Apple ha ido bajando la valoración de la recompra de los iPhone con el tiempo
Por otra parte, lo que si se nota también es como en los últimos años ha ido bajando la “cotización” de los antiguos terminales en lugar de aumentarla. A finales de agosto de 2012, a las puertas del lanzamiento, precisamente, del iPhone 5, un iPhone 4S de 16 GB se ofrecían hasta 310 euros mientras que para las versiones de hasta 64 GB se alcanzaban los 357 euros para el de color negro y hasta 370 euros en su versión en color blanco.Actualmente, en una situación similar pero a más de dos meses del lanzamiento del iPhone 6, lo que lo haría aún más flagrante, por un iPhone 5 de 64 GB, el terminal más completo que entra en este programa de reciclaje, lo máximo que se ofrece ahora son 295 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario