Si te encuentras en esa tesitura de pedir uno a China, a través de las muchas webs que te lo llevan hasta casa a un precio irresistible, que sepas que ya tienes la opción de ‘rootearlo’ fácilmente, en muy pocos pasos, para que puedas obtener el control total sobre el dispositivo.
Como seguro que sabréis si ya le habéis hecho ‘root’ a otros dispositivos anteriormente, este es el paso obligado si queremos más tarde instalar todo tipo de ROMs ‘cocinadas’ (u oficiales) para cambiar por completo la cara de nuestro smartphone.
La manera de hacer el root es bien sencilla y en un principio, el primer y obligado paso, es que os descarguéis el archivo comprimido que tendremos que instalar y copiar en el teléfono. A continuación tenéis detallado cuál es el modo de proceder para conseguir tener acceso ‘root’ al Xiaomi Mi4.
- Descarga la ROM de desarrollo desde aquí
- Renombra el archivo que te descargues y llámalo ‘update.zip’
- Si te has bajado el archivo en el ordenador, cópialo al Xiaomi Mi4
- Abre la aplicación ‘Updater’ en tu Xiaomi Mi 4 y pulsa sobre la opción ‘reboot to recovery mode’
- Cuando estemos dentro del ‘recovery’ la pantalla táctil dejará de funcionar, por lo que cualquier operación hay que llevarla a cabo con los botones de volumen (subir y bajar por el menú) y Power (elegir opción)
- A continuación elegimos el idioma inglés, para que podamos seguir el proceso de ‘rooteo’ sin problemas
- Hacemos un ‘wipe de la cache’ a través de la opción ‘Wipe and reset’
- Ahora, instala la ROM que te descargaste en el primer paso seleccionando la opción ‘Install zip to system one’
- Cuando termine, se reiniciará y ya tendremos el terminal ‘rooteado’
No hay comentarios:
Publicar un comentario