Samsung ha compartido los resultados de su segundo trimestre de 2014 y
consolida en ellos la tendencia que en todo este primer semestre del
año se ha ido registrando ya que pese a mantenerse en beneficios y
continuar como líder del mercado, sus beneficios son casi un 20%
inferiores a las del año pasado.A pesar de
todo, Samsung sigue al frente del mercado con unos resultados por
encima de todos sus competidores pero que están acusando un
estancamiento y algo de retroceso en lo que llevamos de año. Con los
resultados del segundo semestre ya sobre la mesa, Samsung han registrado
un descenso correspondiente al 19,6% en relación con sus beneficios a
pesar de obtener unos 52 billones de wons coreanos, lo que al cambio son
cerca de 3.774 millones de euros y un beneficio operativo de 7.200
millones de wons – unos 523 millones de euros al cambio -.
El desplome de la demanda de tablets principal causa
Este retroceso, como también se indicó para los primeros tres meses
del año, viene afectado por el descenso en la demanda de smartphones y
tablets en un mercado que pese a crecer año a año, cada vez cuenta con
una competencia feroz y empieza a acusar síntomas de estancamiento. Es
por ello que desde la empresa coreana indican que los beneficios se han
reducido también debido al esfuerzo realizado en campañas de marketing
para reducir el stock de unidades presentes en sus almacenes.
Según parecen indicar los números hechos públicos hoy, sobre todo, el
mercado de tabletas es el que más está afectando a los fabricantes en
general y a Samsung en particular. En los últimos tres meses del año, la
compañía vendía la friolera de 95 millones de smartphones frente a sólo
8 millones de tablets. La demanda de tablets se ha desplomado, como
indican los datos también de su gran rival Apple, influyendo
negativamente en los resultados de ambas compañías.
El Samsung Galaxy S5 remonta en ventas
Y es que pese a lo que puede parecer, finalmente el Samsung Galaxy S5
ha despegado en ventas y ya registra unos resultados un 10% superiores a
su antecesor en el mismo periodo del año. Con la llegada del esperado
Samsung Galaxy Note 4 en septiembre y el que se plantea como gran
apuesta en la gama media, el Samsung Galaxy Alpha que podría presentarse
el próximo lunes, podrían dar un espaldarazo a las ventas en el último
tramo del año y plantar cara a iPhone 6 y los nuevos iPad Air y mini que
se prevé serán sus grandes rivales, de nuevo.
Fuente: Samsung
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