Lógicamente, cuando un país como China decide tomar una medida así, lo normal es que uno se eche a temblar… pero por suerte para los de Cupertino, nunca hubo veto a sus productos. Así lo ha declarado el mismísimo jefe de la central de compras del gobierno chino.
La razón esgrimida que daban las informaciones para que China tomara una decisión así era que los dispositivos de los de Tim Cook tenían fallas de seguridad y, por tanto, suponían una amenaza para la seguridad (valga la redundancia) nacional. Pero todo es, en realidad, mucho más sencillo: si los productos Apple no estaban entre los aprobados para su uso, era por que los de Cupertino no les habían remitido la documentación para poder estar presentes.
Concretamente, este miembro del gobierno chino dijo que “a pesar de que Apple tiene la certificación de ‘ahorro de energía’ para sus productos [...] nunca proporcionó ese material de verificación, ni la aceptación de los acuerdos necesarios para esas regulaciones”. Es más, se apunta que aunque no estén presentes en la lista de dispositivos aprobados los productos de Apple, cualquier funcionario del gobierno puede usarlos sin restricciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario