El HTC One M8 con Windows Phone 8.1 también podría soportar Android

El HTC One M8 con Windows Phone 8.1 también podría soportar Android

El HTC W8, posible nombre definitivo para el HTC One M8 con Windows Phone 8.1, podría ser compatible con Android. Las primeras pistas parten de Twitter, red social en la que ha aparecido una fuente que indica que el bootloader que utilizará HTC estará capacitado para soportar el código de Android. Esta característica sería un punto muy atractivo para desarrolladores, que verían en este modelo el nuevo HTC HD2.
Quien conociese la flexibilidad del hardware del HTC HD2, sabrá las ventajas que puede entrañar el hecho de que el bootloader del HTC One M8 con Windows Phone finalmente soporte Android. Y es que el HTC HD2 será recordado siempre por ser un equipo sumamente polivalente ya que ha sobrevivido desde 2009 gracias a ser compatible con Android y las ROM personalizadas creadas por los usuarios.

Windows y Android, Android y Windows

Tras el retiro del popular @evleaks, parece que sus secuaces en Twitter tienen nuevas fuentes a las que recurrir. En este caso ha sido @upleaks, usuario que ha denotado en la red de microblogging que el inminente HTC One M8 con Windows Phone 8.1 tendrá una gran particularidad en el apartado de software. Según esta fuente, el modelo que será presentado el próximo 19 de agosto incluirá un bootloader compatible con Android. Esto puede significar que los desarrolladores tendrán a su alcance un modelo especialmente polivalente en el campo de la Scene ya que se atisba que el nuevo terminal de HTC tendrá compatibilidad con las dos plataformas de software. En otras palabras, los desarrolladores podrían instalar en el  HTC One M8 tanto Android como Windows Phone. Así al menos es tal y como sucedió en su día con el HTC HD2, modelo inicialmente con Windows Mobile y que finalmente adoptó diversas ROM basadas en Android. Del mismo modo, habrá que comprobar si la mano de los desarrolladores consigue el proceso contrario con el HTC One M8.HTC One M8 con Windows Phone 8.1

Presentación oficial y posible confirmación de los rumores

Para confirmar los rumores iniciales tendremos que esperar a que el terminal llegue a las tiendas. Por lo pronto la presentación oficial tendrá lugar en Nueva York el próximo 19 de agosto. En dicho evento por fin podremos conocer qué es lo que incluirá el HTC W8 que lo haga distinto del HTC One M8, aunque la filtración de una supuesta imagen oficial apunta a que no habrá muchos cambios, al menos en lo que al diseño de la carcasa se refiere. En el apartado técnico también se ha especulado con que nos encontraremos con un dispositivo similar, con pantalla de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna con soporte para microSD, entre otras.
Fuente: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario