El único buscador en Windows Phone 8.1 es Bing (según Microsoft)

No hay nada más molesto que, de repente, ver cómo el buscador por defecto de tu navegador se cambia por culpa de algunas de esas barras de herramientas que te colocan Yahoo, Bing o Google cuando utilizamos otro distinto. Pues bien, algo así podría estar ocurriendo en algunos territorios a los que ha llegado Windows Phone 8.1.
Por el momento y según puede leerse en la página oficial de soporte de Windows Phone, Bing es la única opción de búsqueda de Windows Phone 8.1 y se configura automáticamente tomando como referencia el idioma regional que tenemos elegido en nuestro terminal y su compatibilidad con Bing.
Esto significa que si Bing está disponible para nuestro territorio y tenemos nuestro smartphone recién actualizado a Windows Pohne 8.1 no podremos cambiar el motor de búsqueda a Google, por ejemplo, por lo que tendremos que usar a la fuerza el de Microsoft. Así al menos dicen los de Redmond que debe ser.
bing_windows_phone_8_1_google
¿Pero qué ocurre en esos otros territorios? En el centro de desarrollo de Windows Phone (para fabricantes), en la documentación adjunta de la actualización GDR1 Windows Phone 8.1, se especifica que el único proveedor de búsqueda incluido en el teléfono es Bing [...] En otros mercados como Rusia o Turquía Yandex’ será el motor de búsqueda [...] En el resto de lugares en los que no es posible utilizar Bing, el fabricante ofrecerá a los usuarios un par de alternativas de buscadores para elegir”.
Es lógico entender que Microsoft quiera fomentar el uso de su buscador por encima de los demás competidores, para ofrecer una experiencia mucho más integrada con los smartphones que llevan su sistema operativo, pero está claro que hay un conflicto entre lo que le interesa a la compañía y lo que de verdad quiere su potencial comprador.
¿Y nosotros? ¿Alguno ha perdido las opciones de elección del buscador tras actualizar a Windows Phone 8.1? ¿Esta contentos con Bing? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario