El Xiaomi Mi5 ya está en desarrollo

El Xiaomi Mi5 ya está en desarrollo

Xiaomi no quiere perder la batuta para seguir orquestando el mercado de smartphones en China y los cada vez más numerosos mercados que “coloniza”. Esa ambición exige dar el 100% para superarse y cumplir los objetivos. El mejor ejemplo de esto sería el inicio del desarrollo del Xiaomi Mi5. Y es que la firma china ya habría comenzado las primeras fases de su diseño para que el modelo esté listo cuando el ciclo comercial del Xiaomi Mi4 entre en una fase de declive comercial.
El sector tecnológico no se detiene, siempre en pleno proceso de evolución, evolución continua. En el mercado de smartphones sucede lo mismo e incluso de forma más agresiva. Aquel fabricante que no logra mejorar sus productos a la velocidad que marca la competencia lo tiene crudo. Xiaomi, marca en pleno proceso de expansión global y con su reputación por las nubes (gracias a la imagen generada por sus equipos potentes y económicos), no parece estancada en una espiral. Según las últimas noticias que llegan de una fuente muy relacionada con la telefonía móvil, el fabricante chino se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo buque insignia, ese que tendrá el papel de sustituir al recién estrenado Xiaomi Mi4.

Primeras referencias sobre el Xiaomi Mi5

Según el propio fundador de Xiaomi, el desarrollo del actual modelo, el Xiaomi Mi4, requirió 18 meses de trabajo para dar forma a un portaestandarte, tanto dentro del catálogo del fabricante como en el propio mercado de smartphones premium. Ese proceso de evolución atravesó un total de seis etapas que dieron lugar a seis prototipos hasta alcanzar la versión definitiva, la comercial. Sin embargo, el nuevo modelo podría estar disponible mucho antes.Desarrollo del Xiaomi Mi5
Así lo asegura Wang Yang, el máximo dirigente de la marca iSuppli en China. Para aquellos que no conozcan la compañía, se trata de una firma de investigación y análisis de mercados centrada en la electrónica de consumo, muy conocida a su vez en el sector de la telefonía móvil por sus desmontajes documentados de smartphones. Valga la información para denotar que la voz que habla sobre el desarrollo del Xiaomi Mi5 tiene cierta relevancia y contactos en la industria.
Según Wang, el Xiaomi Mi5 no solo habría sido plasmado por primera vez en bocetos, sino que el fabricante ya habría iniciado el desarrollo del segundo prototipo. Este dato denota que el proceso de creación del nuevo modelo parece más avanzado que el del Mi4 (la captura adjunta muestra la cronología de su desarrollo), por lo que tal vez el ciclo comercial como modelo más destacado de Xiaomi será más corto que el logrado por el Xiaomi Mi3. No obstante, es pronto para conocer cualquier otro detalle relacionado con sus características y línea de evolución dado el reciente inicio del proyecto.
Fuente: Gizmochina

No hay comentarios:

Publicar un comentario