Dicen que toda gran compañía tiene sus propias fortalezas y
debilidades. Las compañías fabricantes de móviles, foco de fanáticos y
‘haters’, no podían ser menos. Que si tal compañía sólo vende por su
publicidad, que si tal otra hace buenos teléfonos pero no sabe
venderlos… Una encuesta ha preguntado a los usuarios por estas
fortalezas y debilidades de las compañías y los resultados nos son algo
familiares.
Hay que tener en cuenta que la encuesta que AndroidAuthority
ha planteado a sus usuarios no tiene nada de científico pero los
resultados que arroja ponen de manifiesto lo que la gran mayoría de los
usuarios piensan sobre las grandes compañías que fabrican móviles
Android (sí, Apple se ha librado de la votación aunque sus fortalezas y
debilidades dan para mucho más que una encuesta). Estos han sido las
opciones más votadas por los lectores sobre las fortalezas y debilidades
de los grandes del sector.
Samsung
Fortalezas: Pantalla AMOLED y Marketing (30%)
Debilidad: Diseño y calidad de construcción (60%)
La compañía que sigue siendo la número 1 en ventas de terminales
móviles está empezando a notar como algunos usuarios le están echando en
cara la falta de innovación en la construcción de sus teléfonos y la
elección de los materiales que los componen.
Sin embargo, la compañía responsable del Galaxy S5, sin duda uno de
los mejores teléfonos del momento sigue tieniendo seguidores muy fieles y
parece que ha sabido vender muy bien sus pantallas Super AMOLED que
desde hace tiempo son santo y seña de sus buques insignia.
Sony
Fortaleza:Diseño y calidad de construcción (54%)
Debilidad: Marketing (47%)
Desde que Sony decidió apostar fuerte por su división de móviles ha
recorrido un largo camino para posicionarse como una de las marcas de
referencia. A la calidad de sus dispositvos también se une sus
características de protección contra el agua y polvo que ha obtenido más
del 30% de los votos como segunda opción más votada en sus puntos a
favor.
Los puntos negativos a nivel de Marketing pueden venir de mercados
como el de Estados Unidos, donde no está consiguiendo una cuota de
mercado. También ha habido un 21% de los votos que han destacado el alto
precio de sus teléfonos como punto en contra.
LG
Fortaleza: Especificaciones (42%)
Debilidad: Marketing (47%)
Estamos convencidos que el reciente lanzamiento del LG G3 que, con
sus características por todo lo alto, ha influido bastante en el
resultado de la votación. Se trata de un teléfono por encima de sus
competidores en muchos aspectos y, a la espera de próximas
presentaciones, se ha convertido en el rival a batir.
En el lado negativo, hemos visto como en las últimas semanas han
aparecido muchos rumores sobre nuevas versiones del terminal, demasiadas
quizá. Los LG G3 Beats, LG G3 LTE o el próximo LG G3 Stylus quizá
puedan saturar demasiado la buena percepción que los usuarios tiene del
buque insignia de la marca. Además, a LG siempre le ha faltado ese plus
de reputación que desde hace tiempo está en manos de su gran rival
patrio.
HTC
Fortaleza: Diseño y calidad de construcción (90%)
Debilidad: Marketing (39%)
Estamos ante la votación con mayor unanimidad ante los usuarios. La
compañía que fue pionera (de la mano de Google) en el mercado Android ha
tenido sus altibajos pero el HTC One y el más reciente HTC One M8 han
recibido el beneplácito del público como los teléfonos Android mejor
construidos.
Sin duda que a esta buena percepción de la marca en la gama alta
podría aumentar si también ofrecen para este año unos terminales de gama
media y de entrada atractivos para el público. Todo sin perder de vista
el próximo Nexus 8 que están preparando para Google.
Motorola
Fortaleza: Experiencia de usuario (50%)
Debilidad: Marketing y Ausencia de batería extraíble o ranuras para microSD (30%)
Motorola se ha visto envuelta en un montón de cambios en los últimos
meses. Su compra por parte de Google y posterior venta al grupo Lenovo
ha dejado algo descolocados a sus usuarios que siguen expectantes la
evolución de la antaño compañía americana ahora fagocitada por el
gigante asiático. En esta transición estamos viendo como su Moto X, Moto
G y Moto E se han posicionado muy bien entre los usuarios, que se han
encontrado con terminales con buena experiencia de usuario a un precio
contenido.
Claro, todo tiene su lado malo. Y es que la imposibilidad de extraer
la batería y la ausencia de ranuras de expansión de algunos de sus
modelos es algo que los usuarios no ven con buenos ojos.
Fuente: Androidauthority
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