Hay noticias y noticias y esta, que seguro que todos más o menos os
hacíais una idea, os va a resultar impactante. Por el volumen y, sobre
todo, por la contundencia de los datos que nos proporciona. Es el caso de estas dos gráficas que publicamos aquí abajo y que dan una idea de cómo está el mercado de Android a día de hoy. En el mes de agosto de 2014.
Lo primero que podemos ver es cómo Samsung sigue copando el mayor porcentaje del mercado Android,
con un 43% que le acerca a la mitad de todo el pastel pero que, sin
embargo, le aleja 4,5 puntos del 47,5 obtenido hace un año por estas
mismas fechas. Es decir, que los coreanos pierden (algo de) terreno. No
sabemos si esa reducción les preocupará mucho o no, pero es increíble saber que de los 13 dispositivos más vendidos (históricamente) 12 pertenecen a los padres de los Galaxy.
Los ‘perseguidores’ de Samsung hay que irlos a buscar muy, pero que
muy lejos. Hasta el 4,8% del ‘share’ de mercado que disfruta Sony y que,
en los últimos tiempos, lo ha venido haciendo muy bien con sus Xperia Z
(sobre todo). ¿Veis todos los cuadraditos que tiene?, pues muchos de
ellos se los deben a ‘la vieja’ Sony Ericsson. LG y Motorola también
consiguen una presencia significativa, al igual que Huawei o Lenovo.
Pero llegamos al gráfico de los dispositivos. Los que se han vendido más históricamente y, ¿sabéis
cuál ha sido el más popular de los 18.769 que aparecen en la imagen que
tenéis justo debajo? Efectivamente, el Samsung Galaxy S3. El
smartphone de los coreanos que salió en 2012 y que, apadrinado por un
Beckham olímpico gracias a Londres 2012, nos llenó los ojos con aquella
frase de “designed for humans”.
La progresión del mercado Android ha sido espectacular en los últimos años
y si hace dos se contaban apenas 3.997 modelos distintos, en un año
hasta el verano de 2013 la cifra ascendió a 11.868 y de ahí hasta los
casi 19.000 que hemos contado en este 2014. ¿Os parecen muchos?
Pues que Google y Android les den las gracias a todas estas compañías que han confiado en su OS
por que ese más del 80% del mercado que tiene se lo deben a ellas. A la
enorme ‘fuerza bruta’ que ha permitido a los de Mountain View hacer
menos grande la porción de pastel que tienen Apple y Microsoft en este
baile.
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