La cuenta atrás ya ha comenzado. Han sido meses de continuas filtraciones, algunas más precisas razonables que otras. Ahora que afrontamos las últimas semanas para el inicio de la conferencia de prensa en la que Apple presente su iPhone 6, van apareciendo informaciones cada vez más fiables. En esta ocasión el motivo de la filtración ha sido la pantalla del modelo, tanto por el fabricante encargado de su ensamblaje como de su posible resolución.
Pantallas IPS de LG, la primera opción de Apple
Una vez más la conexión entre distribuidores de componentes y medios de comunicación destapa información relevante en torno a uno de los modelo más importantes del año. Aunque ya con anterioridad LG Display era asociada a Apple como fabricante de la pantalla del iPhone 6, ahora parece que existen motivos más que suficientes no solo para creer que suministrará pantallas, sino que además se convertirá en el principal distribuidor. De este modo la elección de Apple descartaría definitivamente a Samsung Display y Sharp como empresas de apoyo. Ese lugar lo ocupará Japan Display. Es de este modo como los norteamericanos esperan hacer frente a la demanda de su nuevo modelo, del que los analistas pronostican que se podrían vender de entre 70 y 80 millones de unidades.Ante semejante volumen de pantallas necesarias para cumplir con la demanda del iPhone 6, se calcula que LG Display podría experimentar problemas de saturación en su cadena de producción de paneles. Este hecho a su vez provocaría otro efecto, el encarecimiento de los pedidos de pantallas para otros fabricantes, además de dañar la relación comercial con otras marcas. No obstante, también existe otro punto de vista y es el de los beneficios económicos que generaría trabajar para Apple como socio prioritario.
Resolución
Prácticamente podemos dar por hecho que el tamaño de pantalla del iPhone 6 vendrá en dos sabores, 4.7 y 5.5 pulgadas. Ahora también conocemos que LG Display se coloca como principal suministrador de estos dos paneles, pero pocos datos se han revelado sobre la resolución de la pantalla. Curiosamente esta misma tarde se ha descubierto a partir del SDK de iOS 8 Beta 6 que la definición del panel podría alcanzar los 1.472 x 828 píxeles. La información ha sido descubierta a partir de una serie de iconos incluidos en el SDK con información adicional, entre la que figuraría la resolución. De este modo la densidad de píxeles de la pantalla del iPhone 6 se elevaría por encima de los 350 puntos por pulgada. Lo que está claro es que Apple está obligada a aumentar los 1136 x 640 píxeles incluidos en el panel de cuatro pulgadas del iPhone 5s si quiere mantener un ratio aceptable de resolución, aunque todo apunta a que el usuario notará este tipo de mejoras en su bolsillo, ya que tenemos indicios de que el precio del iPhone 6 será de 750 euros.Fuente: GforGames
No hay comentarios:
Publicar un comentario